La Reina Margarita ofreció una cena en honor al Presidente Peña Nieto

by Carolina Soto

A punto de finalizar su gira por algunos países europeos, el Presidente Enrique Peña Nieto y la Primera Dama, Angélica Rivera, fueron honrados con una cena en el Palacio de Fredensborg por parte de la Reina Margarita de Dinamarca. La Familia Real danesa apareció en espectaculares galas para celebrar la primera visita de un mandatario mexicano a Dinamarca desde 1827, cuando se comenzaron relaciones diplomáticas entre estos dos países.

La Reina Margarita ofreció una cena en honor al Presidente Peña NietoVER GALERÍA

En un espectacular vestido azul marino con un bolero en tejido blanco, la Reina Margarita, en su papel de anfitriona de la noche, ofreció unas palabras en honor a su invitado especial y habló sobre esta visita. “Nos permitirá abrir nuevos espacios de diálogo e impulsar una cooperación más profunda hacia el futuro”, dijo la Reina que lució en esta cena su ensamble de collar y aretes de zafiros. Aunque este juego tiene su propia corona, con un joyero envidiable, la Reina se dio el lujo de mantener la combinación de su vestido, con una tiara completamente en diamantes.

Otra de las anfitrionas de la noche fue la Princesa Mary, quien estuvo sentada a la derecha del Príncipe Consorte Henrik. La esposa del Príncipe Federico lució muy elegante en un diseño rojo de volantes en la falda con manga larga en transparencias de Jesper Hovring. Éste fue el mismo vestido que llevó el 2013, durante la ceremonia de inauguración del Rey Guillermo Alejandro de Holanda. Aunque esta vez lo llevó con una discreta tiara que lució con la melena recogida en un moño alto, así como la banda y condecoraciones correspondientes a la importancia de este evento.

La Reina Margarita ofreció una cena en honor al Presidente Peña NietoVER GALERÍA

Los Príncipes de Dinamarca, anfitriones de lujo del Presidente y la Primera Dama

La invitada de la noche, la Sra. Angélica Rivera, se dejó ver en un sobrio diseño en negro con transparencias en las mangas, la melena suelta en un estilo ondulado y lipstick nude. Por su parte, la Princesa Marie combinó con su concuña en un vestido carmín con encaje en la parte superior y de mangas cortas. Para esta ocasión, Marie eligió la tiara floral de la Princesa Dagmar, una de las únicas dos coronas que ha usado.

Antes de esta cena, el Presidente de México y su esposa habían tenido oportunidad de saludar a la Familia Real en la cálida recepción que dieron en el aeropuerto de Copenhague. Durante el día, Peña Nieto y Rivera fueron acompañados por el Príncipe Federico y la Princesa Mary en su recorrido por el Museo Marítimo de la ciudad.

La Reina Margarita ofreció una cena en honor al Presidente Peña NietoVER GALERÍA

Más sobre: