El multigalardonado artista mexicano, Leonardo Pereznieto, muestra sus esculturas en Nueva York

by hola.com

El artista mexicano Leonardo Pereznieto inauguró su exposición de escultura en la prestigiada Able Fine Art NY Gallery en Chelsea, Nueva York, dirigida por Michelle Wu. El multigalardonado artista cuyo trabajo post-romántico captura la pasión y los sentimientos humanos, mostró sus más recientes obras, junto con otros 6 artistas internacionales: Tanya Kazakowitz, Kim Wan, Steve Hickok, Kim Wan, Oh Se-Chul, Kim Ji-Young y Park Ju-Hyun. 

 

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS

nullVER GALERÍA

El glamouroso cocktail de inauguración estuvo lleno de amantes del arte. Laura Ramirez, directora adjunta del Instituto Mexicano de Cultura en Nueva York, participó en la inauguración representando al Consulado Mexicano. Entre el distinguido público se encontraban personalidades como el pintor John Wellington, la escultora Cynthia Eardley, la actriz Suzi Lorraine y el escritor y director de teatro Micheal Simon Hall.

La pieza que suscitó más admiración e interés del público fue La fuente de la vida. Esta obra de arte azul metálico muestra el torso de una mujer con los brazos elegantemente cruzados hacia arriba, al aire. Su gracioso gesto parece sugerir que el cielo es el límite, cuando se habla de las habilidades femeninas. Sin embargo su forma desnuda y curvilínea permanece lánguida y femenina, reminiscencia de las esculturas de Rodin, pero con un toque moderno. La parte inferior permanece fluida, derretida como uno de los relojes de Dalí.

Las exquisitas esculturas y pinturas de Leonardo Pereznieto, juegan con nuestros sueños, sensibilidades y anhelos rechazados, para convencernos de regresar a algunos de los ideales y motivos románticos que el arte moderno ha, en su mayor parte, abandonado. Es romanticismo, pero con una diferencia: su arte funde una nostalgia por el romanticismo con un perspicaz sentido de las necesidades de la modernidad.

Más sobre: