Decoración de otoño

IDEAS DECORACIÓN

Invita al otoño a entrar en casa

Con una decoración cálida y hogareña, que te atrape y te haga disfrutar del interior – y del exterior– de tu vivienda. Afronta la 'rentrée' con la mejor cara posible.

by hola.com

Si eres de las que se aferra a un rayo de sol y sigue pensando que las sandalias todavía dan mucho juego, sentimos comunicarte que, a pesar de tus esfuerzos, el verano está llegando a su fin. Aunque oficialmente no entra hasta el 22 de septiembre, empieza a dar los primeros síntomas: los días se acortan, los niños empiezan el colegio, por las noches hay que cerrar la ventana

Estrena ‘look’

Y de la misma manera que te preparas tú, para hacer frente a la ‘rentrée’, debes acondicionar tu casa para que el frío y los días nublados no te cojan desprevenida. No estés triste, esta estación tiene muchas cosas que ofrecerte, además ¿a quién no le apetece cambiar de imagen?

Decoración de otoñoVER GALERÍA

Colores de temporada

Es hora de cambiar el ‘chip’ y ver la vida en tonos tierras, apetecibles beiges, cálidos rojos y naranjas, clásicos azules o apabullantes rosas. Eso no significa, convertir tus estancias en espacios oscuros y tristes. El otoño no teme al color, incluso le gusta, lo único que hace es rebajar la intensidad con un mobiliario y unos textiles que les hace mostrar su versión más ‘caliente’. Si tienes que pintar, estás de enhorabuena porque puedes dar vida a las paredes de una habitación y prepararla para la nueva estación, pero si eres fan convencida del blanco, encontrarás en la ropa de cama, los cojines y las cortinas, la pincelada otoñal perfecta.

Decoración de otoñoVER GALERÍA

Cambio de vestido

Es el momento de sustituir los tejidos ligeros por otros que te envuelvan y te hagan desear quedarte en casa. Algodones con mezcla, lana, terciopelo… Todos ellos tienen la capacidad de envolverte y crear sensación de hogar. Puedes renovar la tapicería del sofá, cambiar las cortinas o potenciar la atmósfera otoñal con cojines, cortinas o ropa de cama. Y una vez que hayas vestido muebles y complementos, sigue por el pavimento, la madera –tanto si se trata de un suelo natural como laminado o vinílico– tiene mucho que decir. Apuesta, eso sí, por tonalidades oscuras, ya que visualmente son mucho más ‘calentitas’.

Decoración de otoñoVER GALERÍA

¡Abajo el aburrimiento!

Aunque a partir de ahora anochezca antes, las nubes ganen terreno al sol y tengas que guardar los adornos tropicales, que llevan contigo varios meses, no pienses que la decoración de otoño es aburrida. Puedes jugar con los detalles e incluir en tus estancias velas, plantas, espejos, lámparas… Objetos que pondrán una nota personal a los ambientes, para que te olvides en qué época del año estás.

Decoración de otoñoVER GALERÍA

También es el momento de adaptar el aroma de tu casa a la nueva estación. Si en verano has apostado por las fragancias cítricas y frescas, busca ahora ambientadores y velas de canela, vainilla o naranja, que evocan bosques o tardes de chimenea.

Más sobre: