agenda-1t

AGENDA DECORACIÓN

La decoración también es para el verano: ocho citas ’deco’ para el mes de agosto

Desde nuevas marcas hasta espacios que abren sus puertas o exposiciones que viajan a destinos vacacionales. Planes para todos los gustos, que te harán añorar tu casa, incluso, en estas fechas.

by hola.com

Agosto no es solo playa, montaña o ‘terraceo’. También hay hueco para la decoración y el arte. Por eso, este mes, cuando las altas temperaturas toman ciudades y pueblos, hemos creado una agenda veraniega, fresca y versátil, capaz de adaptarse a los que prefieren ir de tiendas en su lugar de veraneo, descubrir un nuevo espacio de decoración o visitar alguna exposición que merece la pena.

Madrid, Barcelona, Valencia, Marbella y el sur de Francia son los destinos ‘deco’ de este verano. Siete eventos llenos de interés, para que incluso en vacaciones estés al tanto de tendencias y muestras artísticas.

La ‘deco’ más top

Y no solo porque su creadora, Martina Klein, es una de las modelos más reconocidas (y queridas) sino porque su marca Lo de Manuela entra directamente en nuestra lista de éxitos ‘deco’. Lo de Manuela es una relación de amor, de amor por los objetos del hogar que nos rodean y que poseen una historia. Diseñados pos creativos y artistas y producidos en pequeños talleres especializados de alrededor del mundo, lo artesanal sigue siendo el eje principal, donde destacan las calidades de sus materiales, con el lino puro lavado y la seda como motores. Esta colección primavera-verano, que respira elegancia y eclecticismo, “viaja por África a través de los colores y las horas del día”, explica Martina, CEO de la marca. Además de online, cuenta con tres puntos de venta en España.

Agenda decoraciónVER GALERÍA

La familia crece

Los hermanos pequeños son siempre motivo de alegría y aportan, entre otras muchas cosas, un plus de energía (y en este caso de espacio) a las familias. Y eso es lo que ha ocurrido con La Nave de Rue Vintage 74. El ‘hermano pequeño’ de La Trastienda (Pasaje de doña Carlota 6, Madrid) cumple todas las expectativas y, siguiendo la misma filosofía familiar, nada es lo que parece. Este espacio clandestino se ubica en una nave diáfana de 250 metros cuadrados y una estética industrial, que recuerda a las fábricas del neoyorquino barrio de DUMBO (donde abundan las naves remodeladas en lugares dedicados al arte, la moda, lo gourmet…). La Trastienda y la Nave son vecinas y se complementan. La primera, rebosante de piezas y colores, de estilos y épocas contrasta con la segunda, depurada y ‘limpia’, donde las piezas respiran y son las indiscutibles protagonistas. La Nave es un showroom abierto a la creatividad, donde encontrar piezas únicas y especiales.

Otra familia que crece y se convierte en numerosa es Espacio Mood. A sus ‘hermanos’ de Malasaña (Madrid) y Aribau (Barcelona) se les suma ahora el de General Oraá 23, Madrid. Cuatrocientos metros cuadrados donde exponer, presentar productos, organizar talleres, tener charlas en la cocina o comprar. Un espacio polivalente y exclusivo donde todo es posible. Solo tienes que pedirlo.

Agenda decoraciónVER GALERÍA

Tiendas a pie de playa

Viveca (San Feliu 17, local 19, Palma de Mallorca) es más que una tienda de decoración, es un estilo de vida, una forma de concebir lo que puede llegar a ser una casa. Aquí podrás encontrar menaje, textiles, arte y muebles y también la casa de tus sueños, ya que se encargan del proyecto de interiorismo y de paisajismo. Viveca (vivecapalma.com) es un espacio íntimo y encantador, donde se mezclan las antigüedades con muebles de diseño nórdico, piezas icónicas y objetos y textiles de algún rincón africano. Todo un paraíso para los que aman la decoración y mantienen con ella una relación especial.

Lladró (lladro.com) lleva tiempo revolucionando el mundo de la porcelana, por eso no es de extrañar que se haya sumado a las tendencias de las tiendas efímeras y haya abierto su primera pop up store. Eso sí, mediterránea. El nuevo espacio Lladró en colaboración con Chez Ramón está situado en la Plaza Redonda de Valencia, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Lladró Patio rinde homenaje a esos patios floridos, lugares de reunión, que son un referente de la cultura mediterránea, con una puesta en escena fresca y contemporánea, con materiales como la madera, el esparto o el metal, que se unen a las herramientas y utensilios que emplean los escultores, decoradores y artesanos de la marca.

Agenda decoraciónVER GALERÍA

Propuestas con mucho arte

La oferta cultural y artística se traslada contigo a la playa o a tu lugar de vacaciones. Así, por tercer año Art Marbella abre sus puertas dispuesta a ser una alternativa a todos aquellos que visiten Marbella en estos días. Una oportunidad de ver obras de maestros españoles, como Joan Miró, Eduardo Chillida o Antoni Tàpies y de conocer artistas, internacionales o nacionales, que no habían expuesto nunca en nuestro país. Entre los proyectos especiales, hay que resaltar el de Lita Cabellut, la pintora española contemporánea más cotizada del mundo. La cita es en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Marbella, del 28 de julio al 2 de agosto.

Agenda decoraciónVER GALERÍA

Y si tu destino ha sido el sur de Francia estás de enhorabuena porque el arte ha tomado la región de Occitania con dos exposiciones con nombre propio: Francis Bacon, Bruce Nauman y Picasso. Bajo ‘Francis Bacon/ Bruce Nauman. Face à face’ el Museo Fabre de Montpellier Méditerranée Métropole (museefabre.montpellier3m.fr) enfrenta a dos artistas que, por diferentes medios (la pintura y el vídeo o la escultura), conciben el arte como una experiencia, que busca despertar al espectador. Mientras que ‘Picasso-Perpignan, le cercle de l’intime, 1953-1955’, en el Museo d’Art Hyacinthe Rigaud à Perpignan (musee-rigaud.fr), muestra la influencia de Perpiñán en la obra del artista malagueño, a través de testimonios filmados de personas que recuerdan la estancia de Picasso en la ciudad, fotografías inéditas y pinturas, dibujos o esculturas que se presentan por primera vez al público o importantes piezas de museos nacionales e internacionales y de colecciones privadas. Ambas hasta el 5 de noviembre.

Más sobre: