Cocinas 'outdoor'

VIDA AL AIRE LIBRE

Fogones con vistas: Hoy cocinamos en el jardín o la terraza

Trasladamos la cocina fuera de casa, para que la cocinera (y el menú) disfruten también de las bondades del exterior.

by hola.com

Con el buen tiempo, el exterior –incluso si se trata de una terraza 'XS'– se convierte en una extensión de la casa, donde pasas las máximas horas posibles. Es el lugar ideal para un desayuno de fin de semana, leer un libro o tomar el sol por la tarde, preparar una comida familiar o montar una fiesta con todos aquellos que aún no se han marchado de vacaciones. Por eso, debe estar lo mejor acondicionado posible, para que sea igual de cómodo y funcional que el interior de la casa.

Fogones 'outdoor’

En tiempos en los que la cocina es el centro de la casa, nosotros te proponemos sacar los bártulos a la calle y encender nuestros fogones en el jardín o la terraza. Porque, seamos sinceros, ¿a quién le apetece cocinar a 30 grados, rodeado de electrodomésticos ‘calentitos’, mientras tus invitados se dan un chapuzón en la piscina?

Cocinas outdoorVER GALERÍA

Completa y funcional

Las cocinas de exterior cuentan, entre otras ventajas, con su capacidad para ahorrar viajes; permiten cocinar productos, que por su olor o por la forma de prepararlos no sueles hacerlos en casa; sin olvidar que evitan que te quedes aislada en tus ‘dominios interiores’, mientras todos están fuera disfrutando de la vida al aire libre. Para que resulte realmente práctica, debe ser, o al menos intentar, ser ‘como la otra’, como la cocina principal de la casa. Para ello, necesita todos los elementos que te lo ponen fácil: refrigerador, mesas auxiliares, colgadores, muebles y armarios con todo lo necesario, útiles…

Cocinas outdoorVER GALERÍA

A la medida de tus necesidades

Puedes instalarla en el jardín o la terraza, eso sí mejor si es en una zona sombra o bajo un porche cubierto o una pérgola, para que no te derritas bajo el sol; mientras que en jardines o terrazas de pocos metros, una buena idea es prolongar la cocina interior con un cerramiento, que al abrir los ventanales o las puertas, diluyan las fronteras visuales y logren que forme parte del exterior. Lo ideal es que se integren en el ambiente y que elijas modelos en acero inoxidable –una de las tendencias más actuales– en exteriores modernos; de piedra en casas de campo o si quieres dar un toque rústico al conjunto, o de madera, en entornos rodeados de naturaleza, en la playa o para imprimir un cierto aire ‘boho’. Eso sí, todas las opciones deben ser capaces de soportar y llevar con dignidad las condiciones de vivir fuera de casa.

Cocinas outdoorVER GALERÍA

Típicos (y tópicos) del verano

Las nuevas cocinas ‘outdoor’ suelen ser modulares, lo que facilita diseñar una distribución a medida, con un área de fuegos, otra de almacenamiento y otra de preparación, que se adapte a tus necesidades y a las condiciones del espacio.

Cocinas outdoorVER GALERÍA

Aunque ya sabemos que en verano no solo de barbacoas vive el hombre, lo cierto es que se trata de una las mejores opciones para las comidas y las cenas al aire libre. Esta posibilidad, apta también para exteriores 'XS', ha ido adaptándose a los nuevos gustos culinarios y así hay modelos de leña o carbón, de gas o eléctricas; con horno incorporado y diferentes parrillas; y diseños portátiles, con mesa o tapa, que se adaptan a cada momento y situación.

Más sobre: