Terrazas urbanas

Decoración exterior

Terrazas urbanas: un oasis en la urbe donde hacer frente al calor

Suma el exterior y crea un espacio ideal para disfrutar en verano (y en invierno), a la medida de tus gustos y necesidades. Descubre la magia de mirar la ciudad desde el balcón de tu casa.

by hola.com

Para los que viven en la ciudad, la terraza se convierte en un privilegio, un paraíso (pequeño o grande) donde perderse, alejarse del ruido y el ritmo frenético de la calle y disfrutar de un buen desayuno de domingo o una cena con amigos. También es una forma de ampliar los metros del interior y hacer que la casa crezca hacia fuera, buscando el placer del aire libre.

Con tirón decorativo

“Quienes cuentan con un espacio exterior, tienen múltiples soluciones decorativas para poder cuidarlo y amueblarlo de manera cómoda y acogedora. La terraza es un espacio ideal para atreverse con una alfombra, una escultura o una lámpara de pie. Siempre hay que seguir el mismo concepto de decoración del piso, trasladado a la versión para exterior”, afirma el interiorista Jaime Beriestain.

Terrazas urbanasVER GALERÍA

En tierra de nadie

Debes contemplar la terraza –por pequeña o grande que sea– como una ampliación del interior de la casa, una manera de prolongar la vivienda y multiplicar sus metros. Este espacio resulta una opción muy práctica en verano, pero también te puede dar mucho juego en invierno, especialmente si vives en una zona templada. Para lograrlo, trata al exterior como un ambiente más y distribúyelo teniendo en cuenta este factor. Asimismo, es importante contar con diferentes accesos, que favorezcan la comunicación entre ambos. Para crear sensación de continuidad puedes emplear pavimentos iguales, apostar por el mismo estilo decorativo e incluso jugar con los muebles similares, ya que ahora hay muchas firmas ‘outdoor’ que poseen mobiliario apto tanto para fuera como para dentro de casa. Otra posibilidad es ‘cerrar’ la terraza. Eso no significa condenarla al interior, sino apostar por un cerramiento móvil, que te permita hacerla crecer cuando llegue el buen tiempo.

Terrazas urbanasVER GALERÍA

Cuestión de tamaño

No es lo mismo disponer de una pequeña terraza que de un espacio XL, ya que los metros definirán la disposición y la distribución. En exteriores pequeños crea una sola zona a la medida de tus gustos: un rincón de lectura o un comedor, por ejemplo. Mientras que en terrazas amplias diseña diferentes áreas –estar, comedor o relax–, que den respuesta a tus necesidades. Eso sí, en cualquier caso siempre debes considerar la terraza como un espacio de primera categoría. Para que te sientas a gusto debe tener estilo y estar decorada con muebles y objetos acorde con el resto de la vivienda –olvídate del ‘todo vale’–. Lo ideal es elegir un estilo atemporal y no perder nunca de vista ese toque sofisticado, que da personalidad y carácter.

Terrazas urbanasVER GALERÍA

Piensa en verde

Las plantas son un requisito (casi) imprescindible a la hora de diseñar tu terraza urbana. Además de ser bellas estéticamente, te proporcionan sombra, transmiten sensación de frescura, un agradable aroma y un ambiente cálido y acogedor. 

Terrazas urbanasVER GALERÍA

La elección no debe hacerse a la ligera: “Es aconsejable que un paisajista te asesore acerca de las plantas que mejor se adaptan a cada espacio, para conseguir efectos visuales potentes en poco tiempo”, puntualiza Beriestain.

Más sobre: