Agenda decoración mayo

AGENDA DECORACIÓN MAYO

Feria, mercadillo, ‘showroom’ o exposición. ¿Qué prefieres hacer este mes?

Nuestros siete planes ‘deco’ son perfectos para conocer las últimas tendencias decorativas y, de paso, hacerte con esa pieza especial que estabas buscando.

by hola.com

El buen tiempo anima a salir y disfrutar de las nuevas aperturas de espacios ‘deco’, mercadillos, ferias y exposiciones que tendrán lugar este mes de mayo. Y si prefieres quedarte en casa, también puedes tomar el pulso a las tendencias, con una nueva tienda online.

De compras y mucho más

Los amantes de lo antiguo y de las piezas únicas tienen una cita ineludible en Pop Up Antique & Chic (Serrano, 2, Madrid). Situado en un edificio emblemático de la capital, en este mercadillo exclusivo podrás encontrar desde mueble antiguo francés, italiano o inglés, seda, lámparas de cristal y bronce, objetos orientales, ropa de cama de hilo, espejos de época, piezas provenzales y otros muchos objetos y obras de arte que tienen en común un pasado glorioso y, seguramente, un futuro lleno de posibilidades. La Mecedora, Va de Retro, Decodelia… son algunas de las tiendas y almonedas que ya han reservado un rincón. Del 17 al 21 de mayo (popupchic.com).

Y de Madrid nos trasladamos a Barcelona, a La Cúpula de Las Arenas (Plaza España) para visitar el salón Decora Interiores, un escaparate lleno de ideas y tendencias, donde, además de boutiques, van a estar presentes galerías de arte, estudios de interiorismo, escuelas de diseño y decoración, empresas ‘home staging’… Alrededor de este espacio –organizado por Conceptum Spain con la colaboración de la revista Interiores– , se realizarán una serie de actividades como ponencias, exposiciones, ‘masterclass’, impartidos y coordinados por profesionales de prestigio. Del 19 al 21 de mayo.

Agenda decoración mayoVER GALERÍA

Federica & Co estrena tienda online

¡Por fin! Desde que Federica Barbaranelli se trasladó a Santander, –cerrando su emblemático espacio madrileño– todos los que sentimos predilección por esta interiorista (y cocinera) nos habíamos quedado algo huérfanos sin ella. Por este motivo, su tienda online federicaandco.com es todo un motivo de celebración, ya que se trata de un lugar lleno de caprichos ‘deco’, piezas llenas de historia y de vida, textiles de lino, pequeños objetos que se hacen grandes cuando llegan a casa… En definitiva, un sinfín de tesoros al alcance de tus manos. En un clic.

Agenda decoración mayoVER GALERÍA

Espacios que abren sus puertas

O en el caso del ‘showroom’ de Kettal (kettal.com) que renueva su aspecto, sin perder sus señas de identidad. Patricia Urquiola ha sido la encargada de rediseñar el espacio que la firma de mobiliario de exterior tiene en el centro de Barcelona (Aragón, 316). El proyecto se adecúa al estilo local, pero a la vez expresa el carácter de la marca, creando un lugar que celebra la vida mediterránea al aire libre. La estructura de hierro y las bóvedas originales se dejaron vistas, mientras que se jugó con baldosas de cerámica y con la idea tan española del patio. ¡Un lavado de cara puro diseño!

Y si Kettal se rediseña, Ikea se reinventa y se traslada al centro de Madrid, en lo que será una nueva fórmula para la marca sueca. Ikea Temporary Dormitorios (Serrano, 55) contará con 900 metros cuadrados divididos en dos plantas, donde “los clientes se sorprenderán con elementos inesperados y vivirán la experiencia como un camino en el que continuamente descubren cosas nuevas”, apunta Lorenzo Meazza, responsable de interiorismo de la marca.

Agenda decoración mayoVER GALERÍA

Exposiciones con un toque especial

Una cita ineludible para los fans del cantante, pero también para los que no lo son. El Museo del Disseny de Barcelona (Plaza de les Gloriès, 37-38) alberga una muestra apasionante sobre la figura de David Bowie. ‘David Bowie Is’ explora los procesos creativos como músico innovador e icono cultural a lo largo de cinco décadas. Más de 300 objetos expuestos, entre los que se incluyen letras manuscritas, vestuario original del artista, fotografías, instrumentos… Una mirada profunda al universo de un personaje excepcional, que dejó huella en la cultura, el arte, el diseño y, por supuesto, en los corazones de distintas generaciones. Desde el 25 de mayo.

Agenda decoración mayoVER GALERÍA

No hay forma mejor que celebrar los 100 años de vida que con una exposición. Eso es, al menos, lo que ha pensado Roca (roca.com), la mítica firma en el mundo del baño. Así, los Roca Galleries de Madrid (José Abascal, 57) y Barcelona (Joan Güell, 211-213) acogen ‘Una historia compartida. La marca a través de la comunicación’, donde exploran las diferentes etapas de la empresa (y de nuestro país). En Madrid, hasta el 10 de junio, mientras que en Barcelona, hasta el 27 de mayo.

Más sobre: