Decoración de exterior

DECORACIÓN EXTERIOR

Hora de salir al jardín o la terraza: prepárate para el buen tiempo

Estas ideas y propuestas de mobiliario te permitirán sacar más partido a tus espacios exteriores. No subestimes el poder del sol y abre las puertas de casa.

Con la llegada del buen tiempo, la casa necesita ampliar sus dominios y sacar los bártulos al exterior. Y, como dice el interiorista Jaime Beriestain “Tener una terraza es un privilegio. Es un espacio ideal para atreverse con una alfombra, una escultura o una lámpara de pie. Siempre hay que seguir el mismo concepto de decoración del interior y trasladarlo a la versión para exterior”.

Planifica con mimo 
Para disfrutar al máximo de los espacios exteriores y sacarles mayor partido es preciso cuidarlos y planificarlos, como si se tratase de una estancia de dentro. De una buena distribución y propuesta decorativa dependen que sumen metros a la vivienda y ofrezcan un lugar especial siempre, aunque especialmente en los meses primaverales y veraniegos, o sean un ‘trastero’, que nadie usa porque no resulta nada apetecible.

Decoración de exteriorVER GALERÍA

 

Distribuciones de '10'  
No importan tanto los metros –aunque no negamos cierta preferencia por los espacios XL por las posibilidades que ofrecen– sino crear un lugar a la medida de tus necesidades, donde puedas disfrutar de un desayuno dominical, una siesta bajo la sombra de un árbol, una fiesta con amigos o una comida familiar. Por ello, dispongas de una terraza, un jardín o, incluso, un balcón, es preciso que planifiques bien. Si es amplio, puedes combinar una zona de comedor, estar y relax, por ejemplo, o incorporar, incluso, un rincón para un huerto; mientras que, si los metros son justitos, lo ideal es que analices tus preferencias y establezcas una única zona: ¿con hamacas, ‘chill out’, de comedor informal…? Para que crezcan los metros interiores, diseña diferentes accesos a la terraza.

Decoración de exteriorVER GALERÍA

A tu manera 
O a la de la casa. Piensa que cuanto más mimetizada esté el exterior con la vivienda, mayor sensación de continuidad y, por lo tanto, mayor integración de ambos espacios. Sofisticación y atemporalidad son las dos premisas clave, según Jaime Beriestain. Luego puedes dejarte llevar por tu lado rústico, tu espíritu salvaje y tropical, el encanto de lo colonial, el relajante estilo oriental o el atrevimiento de las playas californianas. Eso sí, no te olvides de la sombra, muy práctica durante el día, pero también en las horas nocturnas, para protegerte del frío.

Decoración de exteriorVER GALERÍA

 

Elementos imprescindibles 
Si estamos en el exterior, las plantas no pueden faltar, ya que conectan directamente con la naturaleza, nos dan frescor y crean un ambiente cálido y acogedor. “Es conveniente que un paisajista asesore acerca de las plantas que mejor se adaptan, para conseguir efectos visuales potentes en poco tiempo”, aconseja el interiorista.

Decoración de exteriorVER GALERÍA

El mobiliario debe responder a tus necesidades y a los metros disponibles: no saturar sino simplificar el espacio y sobrevivir a las condiciones del exterior. Hamacas, sillas, mesas y sombrillas deben acompañarse de elementos decorativos, que ayuden a crear atmósferas y personalicen cada rincón. Iluminación, textiles y otros objetos, como velas o fuentes, lograrán que tu jardín o tu terraza sea el lugar perfecto donde perderse cuando llega el buen tiempo y desconectar del resto del mundo.

Más sobre: