trump-4t

DECORACIÓN DE INTERIORES

¿Quieres conocer cómo es una casa con el mismo estilo que la ’Casa Blanca de Invierno’?

Se vende una mansión realizada por Marion Sims Wyeth, el arquitecto que diseñó Mar-a-Lago, la casa de Donald Trump en Florida.

Esta es la historia de una mansión especial por sí misma, pero también, o quizás deberíamos decir, sobre todo, por compartir arquitecto con una de las casas del presidente de EE.UU., Donald Trump. Diseñadas ambas por Marion Sims Wyeth, uno de los arquitectos que más fama y trabajo tuvieron en la edad dorada de Florida, donde el dinero abundaba y las mansiones fabulosas, también. Wyeth fue artífice también de la mansión del Gobernador de Florida y de Shangri La, la casa de Doris Duke, la rica herdera, en Hawái.

Pasado glorioso

Tanto Mar-a-Lago como Lemon Hill –así se llama esta vivienda– son símbolos de una época de esplendor y lujo, que lejos de decaer mantiene, casi un siglo después de su creación, el magnetismo que poseían. Ahora que Donald Trump ha vuelto a poner de moda a Wyeth y a Palm Beach, Lemon Hill brinda la oportunidad de disfrutar de algo de esta fama. Eso sí, al precio de nueve millones y medio de dólares americanos ( unos 8.955.622 euros).

trump 1zVER GALERÍA

Lemon Hill: entre limoneros

Rodeada por una reserva natural de 35.000 metros cuadrados, lo que ofrece una privacidad única al lado del centro y la vida de Delray Beach (Florida), Lemon Hill se alza señorial y majestuosa. Construida en 1939, con los muros amarillos limón, rodeada de un jardín tropical y una impresionante entrada, posee todo el encanto de las hermosas residencias de la época con sus techos de vigas de madera, sus suelos de baldosas y sus habitaciones amplias y generosas con grandes ventanales, que miran directamente al exterior.

trump-3zVER GALERÍA

Con el sello de Wyeth

La casa principal –cuenta también con una casa de invitados– tiene cuatro dormitorios, seis baños, una biblioteca de paneles de ciprés con salida a una terraza y una gran cocina, donde celebrar deliciosos desayunos familiares o reuniones informales. Uniendo todos los dormitorios, incluidos los de la casa de la piscina y de invitados, hablaríamos de un total de siete habitaciones, ocho baños completos y cuatro aseos. El estilo de Wyeth se deja sentir en cada detalle de la mansión, como el uso de dobles puertas francesas, tanto en las habitaciones interiores como en las exteriores que conducen al jardín y a la piscina; los techos altos, la escalera de caracol o los arcos que comunican las estancias.

trump-5zVER GALERÍA

La incorporación del paisaje

Si la belleza por dentro es impresionante, con un estilo cálido y acogedor, pero también elegante y sofisticado, el jardín, con su comedor con cocina al aire libre brinda la oportunidad de disfrutar del suave y agradable clima de la zona. Rodeado de una vegetación tropical y exuberante, los limoneros ofrecen un cuadro perfecto y una limonada excelente.

trump-7zVER GALERÍA

Lemon Hill ofrece todas las comodidades de su ‘hermana presidencial’. Así, hay que destacar el muelle privado, un lugar ideal para ver las puestas de sol sobre el agua.

Más sobre: