Decoración tropical: la alegría dentro de casa

INSPIRACIÓN ‘DECO’

¿Quieres ir de vacaciones sin salir de casa? Ríndete al estilo tropical y recrea tu Paraíso

Palmeras, pájaros exóticos, piñas, colores alegres… Son algunos de los recursos básicos de esta decoración, que llenará de energía y frescura todas tus estancias. Disfrútala y... ¡Aloha!

by hola.com

El buen tiempo trae consigo un cambio en la decoración de tu casa y el sabor tropical es una de las mejores formas de recibirlo. La luz se cuela en los espacios y el color –adiós tonos oscuros– viste nuestros interiores. Verdes, amarillos, rosas y azules son una inyección de energía. Todo parece contagiarse de movimiento y vitalidad.

Aliado del buen tiempo

La decoración tropical te permite vivir la experiencia de unas vacaciones permanentes, en algún paradisiaco lugar. Y esto resulta excitante, aunque para algunos puede ser ‘cansado’. Se trata de una tendencia estacional, ya que no imaginas caer la nieve, rodeada de palmeras y piñas. En cambio, la primavera y el verano son épocas perfectas para dar rienda suelta a tu versión más hawaiana.

tropical-1zVER GALERÍA

El poder de la vegetación y de la fauna

Plantas grandes y exuberantes (aloe vera, palmeras, hiedras…) son obligatorias a la hora de recrear esta tendencia dentro de casa. Puedes optar por macetas o jarrones, con especies exóticas de grandes hojas, o por telas y papeles pintados con motivos vegetales, que causen la misma sensación de verdor. Tampoco te puedes olvidar de las piñas. En versión adorno, lámpara, revestimiento o ropa de cama, son uno de los recursos más efectivos visualmente. Y, por supuesto, de la fauna, especialmente de los pájaros de colores. Especies que volarán por tu salón y que harán que te sientas más cerca del Caribe.

tropical-3zVER GALERÍA

Atmósferas naturales

Para que esta explosión de color y vegetación se sienta a gusto, debes rodearte de elementos naturales. Muebles y accesorios de fibras vegetales, como el ratán y el mimbre, te sumergirán sin sobresaltos en un rincón de Hawái, en un ambiente cálido y acogedor. Las maderas naturales y los suelos de mármol contribuirán también a este efecto de paraíso. Pero si te has dejado llevar por este aire tropical y tienes miedo de caer en la exageración, no te preocupes y busca cierto equilibrio, combinando tejidos o paredes blancas, que pongan algo de límite a tanta efervescencia decorativa.

tropical-6zVER GALERÍA

Fácil de integrar

Es un estilo que necesita de la luz y el sol para ser feliz y lucir su mejor versión. Puedes llevar la alegría y exuberancia del trópico a las diferentes estancias de tu casa o simplemente dar pequeñas pinceladas en algunos ambientes, algo más sencillo de realizar, menos efectista, pero también menos cansado visualmente.

tropical-11zVER GALERÍA

Además, piensa que esta tendencia, típicamente veraniega, es capaz de encajar con distintos estilos decorativos. Desde los más clásicos, poniendo la nota más fresca, hasta los nórdicos, dando un toque de alegría y personalidad.

Más sobre: