agenda-3t

AGENDA DE ABRIL

Seis citas ‘deco’ para dar la bienvenida a la primavera

Desde ferias hasta exposiciones, sin olvidar nuevos 'showrooms' y aniversarios. Propuestas (de compra y de las otras), ideales tanto para una tarde de ‘shopping’ como una mañana ‘de museos’.

by hola.com

Exposiciones de arquitectura, mercadillos y ferias, nuevas aperturas y un aniversario especial configuran la agenda 'deco' del mes de abril. ¡No te pierdas las nuevas novedades relativas al mundo de la decoración!

De mercadillos

Del 20 al 23 de abril, los muebles y la decoración vintage toman Madrid en Antique & New Deco (Madrid). Una feria llena de estilo –y no solo porque colabore la revista Nuevo Estilo– sino porque reúne a algunos de los los principales anticuarios y tiendas de decoración ‘retro’ y ‘vintage’ de España. Entre los expositores se encuentran marcas, tiendas y diseñadores, como La Casita de Margaux, La Recova, Calma Chechu, El Atelier de Argensola o Antiques Market. Esta novena edición, además, cuenta con una novedad muy primaveral: un espacio al aire libre. Ubicado en la Plaza Carlos Trías de Bertrán, 15 expositores mostrarán el diseño, la iluminación, el paisajismo y la decoración de exteriores. La cita es en el Centro Comercial Moda Shopping (Avda. General Perón, 38-40).

Y de Madrid nos trasladamos a Barcelona para asistir a la Algodonera Market Lab, donde podrás tocar, sentir y, por supuesto, adquirir productos textiles, accesorios y objetos ‘deco’, floristería, arte… Un abanico de posibilidades que, por un lado, conservan el espíritu ‘craft’, del trabajo hecho a mano, y por otro, destacan por la frescura y originalidad de sus diseños. Además, esta experiencia de ocio se completa con una divertida oferta gastronómica, a modo de ‘street food’ en la terraza del hotel. 22 de abril, en Hotel Cotton House (Gran Vía de les Corts Catalanes, 670).

agenda-1zVER GALERÍA

Un Pritzker ‘toma’ el Museo Thyssen-Bornemisza

El prestigioso arquitecto Rafael Moneo, distinguido, entre otros reconocimientos, con el premio Pritzker (el Nobel de la arquitectura) y el Premio Nacional de Arquitectura, muestra la historia de la arquitectura reciente a través de su mirada en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. La exposición ‘Rafael Moneo. Una reflexión teórica desde la profesión’, coproducida por la Fundación Barrié, el Estudio Rafael Moneo y el museo, reúne una selección de 121 dibujos, 19 maquetas y 152 fotografías de 52 proyectos emblemáticos del arquitecto. Una muestra llena de interés tanto para los amantes de la arquitectura como para aquellos que quieren descubrir el mundo a través de sus edificios. Del 4 de abril al 11 de junio. Paseo del Prado, 8 (Madrid).

agenda-6zVER GALERÍA

Nuevos espacios

Las tiendas de electrodomésticos ya no son lo que eran o al menos el nuevo espacio de Frigicoll (distribuidor de marcas como Liebherr, De Dietrich o Falmec). The Art Living (calle Villanueva, 36, de Madrid) pretende no solo vender electrodomésticos sino ofrecer experiencias inspiradoras, tanto gastronómicas como culturales. Diseñado por Isabel López Vilalta, este ‘showroom’ de más de 650 metros cuadrados, cuenta con seis ambientes diferenciados (aire, calor, frío, vinoteca, ‘showcooking’ y sala polivalente), donde se llevarán a cabo eventos y actividades para aprender y descubrir a través de la gastronomía y la cultura.

 

Y de la cocina al resto de las estancias de la casa, gracias a la nueva tienda de Habitat en Granada (Centro Nevada Shopping). Un espacio donde podrás encontrar los muebles, objetos, textiles e iluminación de la reconocida marca de decoración del hogar, en un marco lleno de inspiración y buenas ideas. La nueva colección, inspirada en la isla de Formentera, ya está allí. Calle Hipócrates, Armilla (Granada).

agenda-8zVER GALERÍA

75 años iluminando la casa

La empresa española especializada en soluciones lumínicas cumple 75 años y nosotros queremos celebrarlos con ella. Oliva Iluminación (lamparasoliva.com) trabaja con 250 fabricantes y dispone de 50.000 productos diferentes, que se adaptan a las necesidades, gustos y estilos de todo el mundo –y decimos mundo, porque está presente en más de 40 países–.

agenda-12zVER GALERÍA

“Mis recuerdos han estado siempre ligados a la luz y el diseño. Esta empresa la fundó mi abuelo con una pequeña tienda en la madrileña calle Pelayo en 1942. La llegada de mi padre fue un punto de inflexión en la misma. Comprendió las posibilidades que podía tener la luz y empezó a viajar por las ferias de Europa para conocer de primera mano qué novedades había en el sector, trayendo a España lámparas únicas que nadie tenía y nuevas técnicas. Así empezamos a diferenciarnos”, cuenta Raquel Oliva, nieta del fundador y actual vicepresidenta.

Más sobre: