Los materiales naturales visten la casa

TENDENCIAS ‘DECO’

El lado natural de la decoración

Funcionales y tremendamente decorativos, los materiales naturales vienen dispuestos a conquistar nuevos horizontes y a convertirse en verdaderos objetos de deseo.

by hola.com

Lo ‘eco’ llega a nuestra casa con piezas y elementos en materiales nobles –y no tan nobles–, dispuestos a dar a nuestras estancias ese aire natural, capaz de expresar sencillez, pero también elegancia y una pincelada ‘chic’. Los amamos por muchos motivos, pero, sobre todo, por su capacidad para transformar nuestros interiores con su presencia.

Nuevo ‘look’

Llenos de vida y ampliando su abanico de posibilidades, prepárate para darles la bienvenida como se merecen. El 2017 va a ser su año, por eso no puedes dejar de incluirlos en la ‘deco’ de tu casa. Eso sí, libre de prejuicios, olvídate de lo de siempre e imagínatelos nuevos y sorprendentes, siendo capaces de encajar en diferentes estilos.

naturales-1VER GALERÍA

Descorchamos un nuevo aliado

El corcho es, sin duda, uno de los materiales que con más fuerza han aterrizado en la casa del 2017. Ligero, versátil y lleno de posibilidades, resulta tremendamente expresivo y posee una sencillez muy atractiva, que le hace ganar puntos en los nuevos interiorismos. Su potencial en la vivienda crece cada día, ya que se buscan nuevas formas y aplicaciones. Sostenible, ecológico y estéticamente irresistible, ha dado el salto de la pared y el pavimento a la decoración, en mesas, taburetes, lámparas… Y de la cocina o el despacho ha pasado al resto de las estancias, solo o bien acompañado de otros materiales, como la madera o el cristal.

naturales-4VER GALERÍA

Mármol: equilibrio estético

Lo amamos en el 2016 y, aunque le fuimos infiel con alguna otra piedra, en este 2017 volvemos a recuperarlo para nuestra casa, no como material estructural sino puramente decorativo. Quizás en este matiz encontremos realmente la novedad. Su lavado de imagen lo convierten en un buen aliado como sobre de mesa, pero también como reloj, lámpara, pedestal… En todas sus aplicaciones es capaz de mantener su elegancia y majestuosidad, otorgando siempre un plus de sofisticación. Adora los ambientes clásicos, pero se siente igual de bien en interiores modernos o nórdicos. Travertinos y rojizos ceden paso a mármoles imponentes en blanco o negro. Pero, además, este material noble y bello, resulta totalmente atemporal. Cualidad que le salva de la ’quema’, una vez que pase su momento, ya que forma, ha formado y formará parte de nuestras viviendas.

Los materiales naturales visten la casaVER GALERÍA

Otros naturales que dan que hablar

Las mantas de lana de punto grueso (muy grueso) son unos de los ‘must haves’ del invierno. Las redes sociales están llenas de diseños espectaculares, que visten la cama o crean un rincón ‘chic’ en el sofá. De lana merino, la mayoría, con ellas se recupera el placer de hacer punto y el encanto de las cosas hechas a mano.

naturales-11VER GALERÍA

El ratán es una de esas fibras por las que no pasa el tiempo. Elegante y natural, puede dar un toque rústico o de ‘glamour’, según el entorno que la rodea. Sostenible, se emplea tanto en el interior como en el exterior de la casa, lo que le convierten en un verdadero comodín decorativo, dispuesto siempre a cumplir su función.

Más sobre: