INTERIORISMOS ÚNICOS

Hoteles de diseño con nombre propio

Tres reconocidos profesionales del mundo de la arquitectura, el interiorismo y el diseño firman estos proyectos, tremendamente especiales y únicos. Sin duda, todos ellos son mucho más que un establecimiento hotelero al uso.

by hola.com

El talento y la genialidad tienen diversas caras y estos tres hoteles, recién inaugurados en Madrid y Barcelona, nos lo muestran. Cada uno de ellos es único, diferente y exclusivo, aunque todos coinciden en brindar a los huéspedes una experiencia única y en erigirse en verdaderos espacios de diseño. Descubre sus señas de identidad.

hoteles-intro-1zVER GALERÍA

Barceló Torre de Madrid: Jaime Hayon

Su misión era la de conectar Madrid de una manera poco convencional y con un proyecto firmado por Jaime Hayon, lo ha conseguido. Barceló Torre de Madrid busca ofrecer tanto a huéspedes como a madrileños una experiencia única y puntera en la capital. Sin duda, estar situado en un edificio icónico como es la Torre de Madrid, ayuda. Con más de 142 metros de altura, esta torre es mucho más que un edificio o un hotel. Situado en el Madrid más vibrante e internacional, es un ‘must’ del ‘skyline’ madrileño, capaz de fusionar diseño y tendencias internacionales con influencias de la cultura, el arte y la moda locales.

Este nuevo cinco estrellas de la capital, lleva la firma de Jaime Hayon y eso se nota y se siente. Su personalidad singular, innovadora y creativa queda patente en cada detalle del hotel: mobiliario de diseño, sorprendentes juegos de espejos, un espectacular oso en el ‘lobby’, para dar la bienvenida al huésped… Son solo algunas de las pistas del carácter del hotel, que aspira, así, a convertirse en una referencia del interiorismo. 256 espaciosas y luminosas habitaciones, que sacan el máximo partido a las vistas a la Gran Vía, el Palacio Real y la calle Princesa y combinan modernidad y sofisticación. En las alturas no te pierdas, su zona ‘wellness’, con una estética rompedora completa la experiencia sensorial en el hotel. Sin olvidar, su restaurante Somos y su Garra Bar, todo un punto de encuentro para ‘foodies’.

hoteles-1VER GALERÍA

Gran Meliá Palacio de los Duques: Alvaro Sans

En pleno centro artístico e histórico de Madrid, este hotel 5 estrellas ha abierto sus puertas, dispuesto a convertirse en todo un referente para los amantes del diseño, el arte, el interiorismo y la arquitectura. La restauración del hotel Ambassador ha sido obra del arquitecto Alvaro Sans, un reconocido experto en el diseño de hoteles, con una gran conciencia ecológica y respeto por el entorno local, que ha logrado crear un edificio contemporáneo sin perder el espíritu renacentista. El antiguo palacio es un edificio renacentista al cual se ha tratado de devolver su esplendor original. Debido a su interés patrimonial, este majestuoso edificio mantiene algunos elementos originales del siglo XIX, como su fachada isabelina o el claustro con bóveda acristalada, hoy vestíbulo del hotel.

El Gran Meliá Palacio de los Duques, reconocido bajo el sello ‘Leading Hotels of the World’, es un claro ejemplo de que pasado y presente pueden convivir en un mismo espacio. Así, la arquitecta Adriana Sans ha liderado el proyecto de interiores, logrando que la sensación del lugar sea muy intensa, al usar la obra de Velázquez como nexo de unión. En este escenario único y mágico, Las Meninas, Las Hilanderas o La Venus del espejo conviven con la vanguardia y la calidad de marcas como Vitra, Minotti, Flos o B&B Collection.

Entre obras de arte, pasión y confort, hay que hablar de otros de sus atractivos, como es su jardín histórico, el resturante Dos Cielos y sus tres espacios gastronómicos, concebidos cada uno con personalidad y carácter propios.

hoteles-5VER GALERÍA

Hotel Vincci Mae: Jaime Beriestain

En ocasiones la belleza y el carácter único se encuentra en las cosas sencillas. Como ocurre con el Hotel Vincci Mae, situado en plena Avenida Diagonal de Barcelona. Diseñado por Jaime Beriestain, el interiorista ha desarrollado este proyecto como si se tratara de una residencia particular de grandes dimensiones, buscando siempre crear ambientes cálidos y acogedores. El color rojo, profundo, sofisticado y delicado, es el hilo conductor de este alojamiento y acompaña al huésped en todas las estancias. Una tonalidad reconocible, que se encuentra entre un cantonés y un terracota, que le confiere carácter y un toque ‘vintage’ al interiorismo del hotel. Las formas geométricas son otro elemento utilizado como revestimiento de paredes, suelos y techos, estando presente en materiales tan diversos, como el mármol, la moqueta o la ‘boiserie’. Acabados artesanales, para los que Beriestain ha recurrido al trabajo de artesanos especializados y que logran alejar el ambiente frío e impersonal, que domina, normalmente, los hoteles.

hoteles-9VER GALERÍA

El Hotel Vincci Mae cuenta con 85 habitaciones, un bar y un restaurante, ambos con acceso directo a dos terrazas, desde las que se contemplan unas inmejorables vistas de la ciudad. Además, la terraza del bar cuenta con ‘plunge pool’, toda una experiencia al aire libre.

Más sobre: