AGENDA DECORACIÓN FEBRERO

Citas con mucho arte y diseño con mucho estilo

Las ferias 'toman' este mes, para mostrarnos la versión artística más audaz del panorama internacional y la 'deco' que será tendencia este año.

ARCOmadrid: la cita artística que no puedes perderte

La feria de arte contemporáneo más importante de España viene dispuesta a demostrar las razones por las que es una de las citas más atractivas e interesantes del panorama internacional. En esta edición –y ya van 21– con Argentina como país invitado y, aunque con menos expositores que el año anterior (por algo celebraba su aniversario), se consolidará como una feria donde descubrir a nuevos talentos y consolidar a grandes figuras, con una excelente trayectoria a sus espaldas. ¿Qué pieza nos sorprenderá más? Del 22 al 26 de febrero en IFEMA.

Otros encuentros con el arte

En el marco de la semana del arte de Madrid, vuelve Drawing Room. La feria internacional de dibujo contemporáneo, contará en su segunda edición con Italia como país invitado. Desde el 22 al 26 de febrero, en pleno barrio de Salamanca, podrás descubrir la escena artística contemporánea, a través de los proyectos de una treintena de artistas, presentados por 20 galerías de arte. El dibujo contemporáneo se enmarca en la enorme vitalidad de la expresión gráfica actual, una producción de nuevas imágenes, que se originan en la línea para conquistar nuevas formas de comunicación. Drawing Room Madrid es una ocasión única para descubrir la riqueza de la práctica del dibujo contemporáneo, donde se encuentra la nueva generación de artistas que se apropiado del dibujo como medio privilegiado.

Pero hay vida más allá de ARCOmadrid,. El artista venezolano Juan Gerstl ha presentado “Poesía Geométrica-El Viaje”, un recorrido por su universo interior, a través de creaciones–que él denomina instalaciones– que representan aquellos rincones del mundo que le han inspirado y motivado para dedicarse por completo al arte. Su viaje incluye 16 ‘instalaciones’, creadas a partir de materiales muy resistentes, como el metacrilato y el aluminio, y diseñadas con la tecnología más avanzada. “Mi trayecto creativo oscila entre un sueño tranquilo y una realidad matemáticamente aguda, que nace como una ilusión óptica del espectador”, declara el artista. Hasta el 19 de febrero en la Galería Kreiser de Madrid.

Intergift: tendencias y novedades ‘deco’

Porque no solo de arte vive culturalmente el hombre, no podemos dejar de fijarnos en Intergift, el Salón Internacional del Regalo y la Decoración. Un lugar donde perderse entre objetos y piezas –la artesanía tiene un lugar privilegiado–para decorar la casa, punto de encuentro con interioristas, arquitectos y paisajistas de renombre. Además, por primera vez, a la abundante oferta en diseño y decoración, hay que sumarle su apuesta por el sector textil. Más de 100 marcas líderes del mercado nacional e internacional ‘vestirán’ de etiqueta IFEMA del 1 al 5 de febrero, para presentar el mayor y más completo referente de diseño en textil y papeles pintados. No te pierdas la Zona Tendencias.

Aperturas y mercadillos con estilo propio

Y del recinto ferial de Madrid aterrizamos directamente en el barrio de Salamanca de Madrid (Serrano, 2), para disfrutar de un ‘market’ ambulante, lleno de encanto y buen diseño. Chic Pop Up (popuchic.com) es un rincón de ‘shopping’ donde se dan cita artesanos y diseñadores de moda y decoración, que cuenta, además, con diferentes actividades a su alrededor. Abre de jueves a domingo.

Natuzzi no para. La firma italiana de mobiliario, referente del diseño de interiores, abre dos nuevos espacios en nuestro país. Zaragoza y Tenerife son las dos ciudades elegidas. Más de 450 metros cuadrados en el primer caso y 200 metros en el segundo, representando el concepto ‘Harmony Market’ de la firma: sofás y butacas revestidas en piel y tejido; elegantes muebles de madera y lámparas, alfombras y mesas auxiliares, que combinan diseño, funcionalidad, materiales y colores, para crear ambientes armoniosos en todas las estancias del hogar.

Más sobre: