INSPIRACIÓN 'DECO'

Baños con encanto natural: tu refugio dentro de casa

Verdaderos paraísos donde perderse y recuperar la paz, reivindicamos su imagen más sencilla y equilibrada, aquella que conecta directamente con la naturaleza. Llega el momento de la calma.

Tras las fiestas, los excesos y el ritmo que imponen las rebajas, llega el momento de poner freno y buscar la serenidad del hogar. El cuarto de baño se erige como el refugio del ‘guerrero’, donde volver a encontrarse. La clave está en crear una atmósfera cálida, en la que los materiales naturales, los tonos suaves y las plantas sean los protagonistas absolutos.

Calma total

Respira, tómate tu tiempo, déjate llevar por lo que te rodea y apaga tu mente de los problemas. Si necesitas música, ponla; si prefieres el silencio, calla, y si los aromas son capaces de evadirte del mundo, enciende una vela. Busca la inspiración en estas líneas y crea tu propio remanso de paz.

Lee: Convierte tu cuarto de baño en tu oasis privado

banos-1VER GALERÍA

A favor de lo natural

Para conseguir un clima natural y sosegado, lo mejor es rodearse de materiales como la madera, el mármol o la cerámica. Pero no estamos hablando de crear un cuarto de baño de estilo rústico sino de conseguir un ambiente conectado con la naturaleza, que encuentre en ella su fuente de inspiración. Los tonos tierra, la calidez de la madera y el luminoso blanco son acompañantes esenciales en este recorrido. Dentro de este escenario, la luz (natural y artificial) se convierte en otro requisito imprescindible, para lograr espacios relajados. No olvides jugar con los espejos, ya que, además de multiplicar las dimensiones de las estancias, potencia la luminosidad.

Lee: ‘Slow home’: la decoración más tranquila

banos-4VER GALERÍA

Espacios sin sobresaltos

¿Te imaginas descansar en un espacio lleno de cosas y sin espacio para moverte? ¡Imposible! Cuerpo y mente deben ir de la mano y necesitas que tu cuarto de baño esté en orden y despejado y tenga una distribución fluida, que te permita moverte con libertad. Para conseguirlo, no te excedas en el mobiliario. Elige sólo las piezas y los elementos necesarios, para hacerte la vida más fácil. Busca soluciones de almacenaje que no empequeñezcan las dimensiones del ambiente y que encuentren en el ingenio su mejor arma. Ayúdate de elementos verticales, que te permitan guardar a lo alto y de soluciones funcionales, que enriquezcan, al mismo tiempo, la decoración del espacio.

Lee: Un baño de película… ¡En pocos metros!

banos-7VER GALERÍA

Toques de serenidad

Las plantas son aliadas indispensables para recrear este ambiente e imprimir ese aire tranquilo. La tendencia actual apuesta por especies colgantes y maceteros naturales, en cuerda u otras fibras vegetales. Junto a ellas, velas, conchas o piedras, pueden ayudarte a lograr esa atmósfera mágica, ideal para desconectar y recuperar el aliento que necesitas para seguir adelante.

banos-10VER GALERÍA

La ropa de baño también cumple su función a la hora de crear un baño con ‘alma’. Debe ser natural y, preferiblemente, en colores cálidos y suaves, en la misma línea que el resto de elementos. Además, la mezcla de texturas y tonos supondrá un plus a la decoración del ambiente.

Más sobre: