recetas_saciedad_t

¿Reducir la sensación de hambre sin descuidar la línea? ¡Con estas recetas será más sencillo!

Los alimentos ricos en ácidos grasos poliinsaturados, entre los que se encuentran productos como los pescados azules o los frutos secos, no sólo resultan ideales para llevar una alimentación saludable sino que, además, nos proporcionan una sensación de saciedad más duradera. Te proponemos algunas ideas muy sabrosas y sencillas para que los incluyas en tus menús diarios.

by hola.com

El esfuerzo de divulgación por parte de la comunidad de nutricionistas parece que, poco a poco, va calando entre la población; ya no asociamos de forma automática la palabra ‘grasa’ a algo ‘nocivo para la salud’. Por un lado, sabemos que, efectivamente, hay grasas ‘malas’: básicamente las grasas trans y las saturadas (aunque, tal y como nos contaba hace escasas semanas la experta en nutrición Eva Gosenje, esto varía en función de los alimentos: recientes debates apuntan a que no actúan igual en el organismo las grasas saturadas presentes, por ejemplo, en la bollería industrial, que las presentes en un lácteo, menos 'criminalizadas').

grasas_insaturadas_zVER GALERÍA

Pero también sabemos que hay grasas ‘buenas’. Hablamos de las insaturadas, que podemos encontrar en alimentos tan cotidianos como los pescados azules -salmón, atún, caballa…- o los frutos secos, especialmente las nueces (éstas resultan una magnífica fuente de ácidos grasos poliinsaturados).

De ahí que la inclusión en nuestra dieta de este tipo de alimentos sea más que recomendable para nuestra salud, y también para nuestra línea: y es que, además de cardiosaludables, estos productos nos ayudan a permanecer saciados durante más tiempo (permitiéndonos así controlar el apetito).

¿Cómo incluirlos en nuestros menús diarios? El abanico de recetas en casi infinito; nosotros hoy te proponemos estas cuatro, que nos llegan de la mano de ‘Nueces de California’ (pulsa sobre las imágenes para acceder al modo de elaboración).

salmonetes_zVER RECETA
Salmonetes con puré de coliflor y nueces

ensalada_quinoa_zVER RECETA
Ensalada de quinoa con nueces

salmon_nueces_zVER RECETA
'Tataki' de salmón y nueces a la vainilla con toque de lima

atun_nueces_zVER RECETA
Atún con lentejas, cilantro y nueces

Nutrición: ¿hay grasas 'buenas' y grasas 'malas'?

Más sobre: