beach_hrtenerifearroz_t

Planes gastro: De costa a costa por los 'beach clubs' con más sabor del verano

Los modernos chiringuitos, donde se mezclan comida, música, relax y mucha diversión, son los reyes del verano. Te proponemos una ruta por algunos de los mejores del país. ¿Nos acompañas?

by Alicia Hernández

Música chill out, camas balinesas, mar, fiesta, tapas, sol, cócteles, piscinas infinitas, atardeceres, relax, arena... ¿suena bien, verdad? Pues así es como discurre la vida en los beach clubs, auténticos oasis veraniegos de los que no querrás salir. Sobre todo en estos de los que hoy queremos hablarte, en los que la gastronomía es su gran baza, con las creaciones de grandes chefs dispuestas a deleitarte el paladar en cualquier momento del día.

'IBIZA BAY', SUSHI EN NOBU Y BOCADOS SIN GLUTEN

Nobu Hotel Ibiza Bay ha sido la apertura del verano en Ibiza. Un hotel superlujoso que se encuentra a los pies de la playa Talamanca, con un estilo 100% ibicenco, piscinas de agua salada y con cuatro restaurantes y un bar en la piscina que son el paraíso para los amantes de la gastronomía. No existen horarios, los desayunos y las comidas se sirven a petición de los huéspedes, y con propuestas muy variadas.

beach_ibizanobubay_zVER GALERÍA

El más clásico es Nobu, con la exquisita cocina fusión del chef japonés Nobu Matsuhisa. ¿Algunas de sus propuestas?: tiradito, sashimi de yellowtail o jurel con jalapeños y miso de bacalao negro. Chambao es una apuesta segura para quienes quieren disfrutar de un chiringuito al más puro estilo de la isla. Por la noche se convierte en el lugar perfecto para vivir animadas sobremesas.

beach_nobucelicioso_zVER GALERÍA

El toque picante lo pone Peyotito, con su comida mexicana que llega directamente desde el barrio londinense de Mayfair. Y para los amantes de la comida healthy, Celicioso (que tiene locales en Madrid y Marbella) viene dispuesto a recargar las pilas con sus alimentos sin gluten, zumos nutritivos y ensaladas repletas de superalimentos.

'USHUAIA IBIZA', FIESTA Y SABORES NIKKEI

Las fiestas de Ushuaia Ibiza, en la playa d'Embossa, son de las que hacen historia. Esta temporada su apuesta gourmet no puede ser más apetecible, con la cocina nikkei como novedad en su restaurante The Oyster & Caviar Bar, con tartares, ceviches y piezas de sushi, y también platos más ligeros como su ensalada de quinoa, sandía osmotizada, queso feta, aliño de limón y almendras, o la ración de jamón ibérico 100% con pan de cristal y tomate.

beach_ushuaiamesa_zVER GALERÍA

Para los amantes de la comida a la parrilla, el restaurante Montauk Steakhouse Ibiza cuenta con una selección perfecta para los más carnívoros, aunque su carta también incluye opciones diferentes, como pulpo a la parrilla o vieiras salteadas con panceta ibérica. Todo ello con numerosas opciones de guarniciones y entrantes, sumadas a una extensa carta de vinos espumosos, blancos, rosados, tintos, cócteles y otras bebidas para completar la experiencia culinaria.

EL CHIRINGUITO MÁS BUSCADO DE IBIZA

beach_elchiringuito_zVER GALERÍA

Uno de los beach clubs más concurridos de Ibiza es El Chiringuito. Situado en la playa de Es Cavallet, con un ambiente idílico y la gastronómica centrada en los productos locales. Vas a encontrar elaboraciones sencillas y llenas de sabor, como la sopa de pescado Chiringuito, el arroz negro, las anchoas marinadas o el salmón ahumado casero. Los pescados y carnes se preparan a la brasa. Cuando cae la tarde, hay que ir buscando sitio en las camas balinesas, el mejor lugar para despedir el día, cóctel en la mano.

'NIKKI BEACH MARBELLA', TODO UN ICONO

El primero de los Nikki Beach que llegó a nuestro país fue el de Marbella y se ha convertido en un icono de los beach clubs. Desde primera hora de la mañana hasta que cae el sol, invita a tumbarse y disfrutar de sus espectaculares vistas del Mediterráneo tomando alguna de las sugerencias de la carta alrededor de la gran piscina, siempre con la mejor animación.

beach_nikkimarbellafiesta_zVER GALERÍA

Este verano estrena sus cenas bajo las estrellas en la terraza Nikki Privé, para las noches de los jueves, viernes y sábados, con novedades muy ligeras y sanas, como la Vichyssoise de rábanos, y platos más elaborados, como el Pastel de cangrejo de las Barbados, una creación del chef Patrice Godino. La carta incluye productos de temporada y muy españoles, como el Solomillo de ternera gallega madurado y los pescados que llegan directamente de la lonja marbellí.

EN FORMENTERA, LOS ESPETOS DE GECKO A RITMO DE BOSSA NOVA

En esta isla mágica del Mediterráneo, uno de sus hoteles más emblemáticos estrena decoración y su club de playa brilla más que nunca. Gecko Beach Club se encuentra en la hermosa ensenada de Migjorn, con un bosque de pinos que rodea el espacio donde se viven tanto momentos de relax como de fiesta y diversión.

beach_geckomar_zVER GALERÍA

El aroma de las brasas anuncia una cocina sin artificios, natural y sabrosa. Todos los miércoles y viernes, con la puesta del sol, llega la 'Noche de la espetada', con pescado fresco local y el mejor marisco que se prepara de esta forma tradicional, al espeto. Los sábados es el día de comer langosta. Y los jueves, el momento perfecto para tomarse un cóctel mientras un grupo de bossa nova pone el sonido de fondo.

'HARD ROCK TENERIFE', QUE NO PARE LA MÚSICA

La música y los sabores americanos marcan el ritmo del Hard Rock Hotel Tenerife... pero ahora también los canarios. En The Beach Club preparan exquisiteces canarias para degustar justo delante de la laguna del hotel, con unas vistas impresionantes. El risotto de vieiras, erizos y algas aromatizado con vino dulce de Malvasió de Tenerife, la paletilla de cordero con papas trufadas o los pescados a la parrilla forman parte de la apuesta por la cocina mediterránea y eco-saludable con sello canario.

beach_hrtenerifesalmon_zVER GALERÍA

Los carnívoros encuentran su sitio en el restaurante Montauk Steakhouse Tenerife, con una carta de carne de vacuno ahumada y suculentos cortes que van desde el entrecote de ternera de 400 g hasta la entraña marinada de Black Angus. Además, se puede seleccionar el cuchillo con el que trocear la carne. Los pescados se preparan a la parrilla, como el abadejo con papas y mojo verde o el bogavante al horno de carbón, con mantequilla de ajo.

beach_hrtenerife1_zVER GALERÍA

El restaurante Ali-Olé tiene una amplia carta de tapas españolas con algunos platos canarios que no hay que perderse como el gofio escaldado con pollo salteado, los dátiles rellenos de bienmesabe o los quesos majoreros.

'SALT BEACH CLUB', SABROSAS HAMBUGUESAS EN LA BARCELONETA

beach_salt_zVER GALERÍA

A los pies del famoso Hotel W se encuentra uno de los rincones playeros más especiales de Barcelona. En Salt Beach Club preparan unas hamburguesas buenísimas, originales y ¡enormes! que se acompañan de cócteles veraniegos.

beach_saltburger_zVER GALERÍA

Relájate y disfruta del atardecer acompañado de beats electrónicos. Los Dj's residentes se encargan de amplificar tus tardes soleadas cada viernes, sábado y domingo con una sesión chill out.

CASANOVA, EL 'BEACH CLUB' DE MODA EN BARCELONA

BEACH_casanovabcn_zVER GALERÍA

Echa un ojo a la mesa de al lado porque puedes encontrarte al mismísimo Messi cenando aquí. Y es que, CBC ('Casanova Beach Club') es uno de los lugares favoritos de la gente guapa y futbolistas del Barcelona. Se encuentra en el paseo marítimo de Castelldefels (Barcelona), con más de 1.000 m2 dedicados al ocio y a la gastronomía. En su restaurante se prepara una cocina en clave de fusión y en el chiringuito El Vermouth de Casanova, triunfa la finger food para tomar al borde de la piscina. Después de las cenas, el CBC Club abre sus puertas para poner ritmo a las noches con Dj's y actuaciones musicales, copas y cócteles hasta las 3.30h.

 

Más sobre: