menu_lunch_t

¿Qué han degustado los Reyes de España en el almuerzo privado ofrecido en el Palacio de Buckingham?

Una ensalada de gambas y mozzarella y los característicos ‘british sandwiches’ han sido parte del menú

by hola.com

La apretadísima agenda a la que estos días se enfrentan los Reyes de España durante su viaje oficial a Reino Unido no da tregua. Tres intensas jornadas que arrancaban esta misma mañana, plagadas de compromisos y actos protocolarios, entre los que por supuesto, no faltan los vinculados con la gastronomía. Así por ejemplo, nuestros monarcas han podido disfrutar hoy de un almuerzo en el Palacio de Buckingham ofrecido por la Reina Isabel II, antes de afrontar el programa de eventos previstos durante la tarde.

Un lunch del que, a pesar de su carácter privado, han transcendido algunos detalles. Y es que era la propia Familia Real Británica la que, a través de su cuenta de Instagram, ofrecía algunas pistas acerca del menú.

ensalada_VER GALERÍA

‘El Rey Felipe VI y la Reina Letizia de España están disfrutando en este momento de un lunch privado con miembros de la Familia Real en Buckingham Palace. Nos hemos colado previamente en las cocinas para ver los preparativos que se están llevando a cabo con motivo de dicho almuerzo’. Éste era parte del mensaje que acompañaba a esta galería de instantáneas.

Así, hemos podido comprobar cómo Don Felipe y Doña Letizia tuvieron ocasión de degustar, entre otras recetas, una ensalada ligera con gambas y mozzarella, así como los clásicos ‘british sandwiches’, servidos en pan de semillas y con la corteza cuidadosamente retirada.

sandwiches_VER GALERÍA

Otra anécdota que se ha dado a conocer, es que las cazuelas con las que se estaba preparando dicha comida estaban fechadas durante el reinado de la Reina Victoria.

cazuela_zVER GALERÍA

Tampoco ha faltado hoy en la ‘agenda culinaria’ de los Reyes de España el icónico té inglés, del que han podido disfrutar una horas después, durante su visita a Clarence House (residencia del heredero al trono, el Príncipe Carlos, y su esposa, la Duquesa de Cornualles).

Pero el plato fuerte a nivel gastronómico (nunca mejor dicho) de la primera jornada tiene lugar durante el Banquete de Estado ofrecido esta noche por la Reina Isabel II en honor a los monarcas de España.

En vídeo y al detalle, el espectacular recibimiento de los reyes Felipe y Letizia en Londres

El sorprendente primer 'look' amarillo de la reina Letizia en Reino Unido​

Más sobre: