arroz_marisco_t

La 'pasión gastro' de Hugo Silva

Cuenta Hugo Silva que el arroz con carabineros es para él una verdadera debilidad. Eso sí, tiene que ser el que prepara su madre, 'donde el ingrediente dominante es el carabinero', asegura. Y es que, ¿quién puede resistirse a un sabroso arroz marinero? Las variantes de este plato son muy amplias. Nosotros hoy te proponemos seis.

by hola.com

La cocina (y el amor por ella) fueron un elemento muy presente en su casa desde que era niño. Tanto su abuela como su madre siempre tuvieron mano para el fogón, así que no es raro que Hugo Silva sea hoy día un ‘disfrutón’ la buena mesa. De hecho, es precisamente uno de los platos que prepara su madre por el que mayor debilidad siente: el arroz con carabineros. Así lo cuenta el actor en el más que recomendable libro ‘Come Conmigo’, del que ya os hemos hablado en alguna ocasión, y donde distintas personalidades desvelan sus ‘pasiones gastro’.

hugo_plato_z

Gracias a sus páginas sabemos también que Hugo (metido ahora de lleno en el rodaje de la exitosa serie ‘El Ministerio del Tiempo’, cuya tercera temporada está a punto de estrenarse en Televisión Española) es también un gran amante de la trufa, del aceite de oliva, de los platos de cuchara, de conversar mientras cocina, cervecita en mano, o que admira el trabajo de grandes chefs como Ángel León o David Muñoz.

Confiesa también que su madre le prepara algún tupper de cuando en cuando (solo quien tiene esa fortuna sabe lo maravilloso que puede resultar calentar una fiambrera y que, de pronto, todo empiece a oler ‘como en casa de mamá’). Así que imaginamos que el arroz será un ‘imprescindible’ en estos tuppers. Arroces como éste que el propio Hugo quiso compartir hace ya tiempo en su cuenta de Instagram, acompañado por una más que elocuente y cariñosa frase: ¡Que vivan las madres del mundo!

arroz_silva_

Desgraciadamente, no podemos reproducir aquí esa receta que tanto gusta a Hugo Silva. Pero como en esta sección de Cocina nosotros también somos muy fans de los arroces marineros, hemos querido aprovechar esta anécdota ‘gastro-cinéfila’ para ofreceros algunos platos donde el mar y el arroz protagonizan un más que feliz encuentro. Para acceder a su modo elaboración solo tienes que pulsar sobre las imágenes.

salmonetes_arroz_zVER RECETA
Arroz de salmonetes de roca

langosta_arroz_zVER RECETA
Arroz caldoso de langosta

cb_arroz_z
Arroz negro con carabineros y alioli cítrico de crustáceos

bacalao_arroz_zVER RECETA
Arroz meloso con bacalao y coliflor

risotto_zVER RECETA
Risotto de bogavante

pulpo_arroz_zVER RECETA
Arroz verde con pulpo y almejas

Más sobre: