tarta_queso_t

Repostería: ¿Vuelta al trabajo? ¡Ponle un toque dulce con esta deliciosa tarta fría de queso!

by hola.com

Si sois lectores habituales de esta sección de Cocina, sabréis que dentro del apartado del recetario dulce, las tartas de queso son una de nuestras (muchas) debilidades. Os hemos ofrecido numerosas variantes de este delicioso postre: con limón, con queso mascarpone, con canela, con frambuesas… Y como nunca nos cansaremos de este tipo de recetas, hoy os proponemos una nueva versión; en esta ocasión se trata de una tarta fría de queso con mermelada de melocotón y mango, perfecta para estos días de verano que todavía nos acompañan o, por qué no, poner un toque dulce a la dura 'vuelta al cole'. He aquí el paso paso:

INGREDIENTES

Para la base

150 g de galletas tipo Digestive
100 g de mantequilla.

Para el relleno

400 ml de nata
400 g de queso tipo Philadelphia
2 sobres de cuajada
50 ml de leche
100 g de azúcar

Para la cobertura

100 g de mermelada de melocotón
100 g de mermelada de mango.

ELABORACIÓN

La base

Triturar las galletas en un robot de cocina hasta hacerlas polvo y mezclarlas con la mantequilla hasta lograr una pasta uniforme. Tapizar el fondo de un molde redondo de 22 cm de diámetro con un círculo de papel sulfurizado y extender encima la mezcla de galletas en una capa de 1 cm de grosor.

El relleno

Calentar la nata con el azúcar a fuego bajo teniendo cuidado de que no llegue a hervir. Añadir el queso y mezclar. Incorporar las cuajadas diluidas con la leche y remover hasta que se disuelvan y se obtenga un compuesto uniforme sin grumos. Retirar del fuego y dejar enfriar del todo. Disponer el relleno frío en el molde sobre la base, alisar la superficie con una espátula y meter al frigorífico al menos 4 horas.

La cobertura

Mezclar las 2 mermeladas en un cuenco.

PRESENTACIÓN

Repartir la cobertura por la superficie de la tarta, desmoldar y servir.

VARIANTE

Preparar la base añadiendo unas almendras, unas nueces o unas avellanas a las galletas para triturarlas todas juntas.

Más sobre: