/ 
clock 01:00 | easyFácil | 4 COMENSALES

Pollo al horno con uvas

¡Gracias por votar! ¡Ya has votado!

El pollo asado una de las elaboraciones más tradicionales de este ave. Pero atención a esta receta, con un toque exótico y diferente gracias a las uvas. Es muy fácil de hacer, con ingredientes asequibles y muy habituales en nuestra nevera. El resultado: crujiente y jugoso a la vez.

  • 1 Pollo limpio
  • 600 g de Uvas
  • 400 g de Chalotas
  • 1 rama de Romero
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra
  1. 1.

    Para hacer este pollo al horn con uvas, comienza por precalentar el horno a 200 grados centígrados.

  2. 2.

    Unta una fuente con un poco de aceite e introduce el pollo en ella (se puede untar la pechuga del pollo con mantequilla para que quede más jugosa).

  3. 3.

    Posteriormente, salpimienta el pollo a conciencia y mete la rama de romero partida en las entrañas, reservando unas pocas hojas para echarlas por encima.


  4. 4.

    Después corta los tallos de las uvas en racimos pequeños y repártelos alrededor del pollo, haciendo lo mismo con las chalotas peladas.

  5. 5.

    Es la hora de introducir el pollo en el horno durante 60-75 minutos aproximadamente, a 180 grados centígrados.

  6. 6.

    Es necesario esperar hasta que el pollo esté tierno y la carne se separe bien del hueso, dándole la vuelta a la mitad de la cocción.

  7. 7.

    Una vez que termine la cocción, sácalo del horno y sírvelo, por ejemplo, con verduras asadas, patatas y rocíalo con su salsa.
ALTERNATIVA:
  1. 1.

    Hay numerosas alternativas a la hora de preparar este pollo al horno con uvas. Se puede, incluso, rellenar el pollo con algunas de las uvas para que así obtenga un sabor mucho más exótico. También es cierto que se pueden agregar las uvas a mitad de cocción para que no estén tan cocinadas al final.
TRUCO AHORRO:
  1. 1.

    Por último, un pequeño consejo para ahorrar. En vez de asar el pollo entero, se puede trocear en cuatro partes (dos muslos con contramuslo y pechuga con hueso en dos trozos). Para reducir el tiempo del horno, se puede dorar el pollo previamente en la sartén y después ponerlo en el horno, echándole el jugo de la sartén. De esta manera, el pollo estaría listo en el horno en unos 40-45 minutos.