pollo con curry verde

Súmate a la cocina tailandesa: receta de pollo al curry verde

Atreverse a cocinar platos diferentes, que se alejan de la tradicional cocina mediterránea, es algo que debería probar todo el mundo. De este modo, es probable que descubras nuevos sabores y sobrepases tus propios límites en el ámbito culinario. Preparar esta receta de pollo al curry verde resulta ideal para conseguir este objetivo.

by hola.com

El pollo al curry, a decir verdad, es uno de los platos tailandeses más conocidos, aunque también lo podemos encontrar en muchos restaurantes que no son de este país. Podría decirse que es una elaboración que ha traspasado fronteras, ya que la mayoría lo ha probado alguna vez sin necesidad de viajar al país asiático.

Mucho hemos oído hablar del pollo al curry, pero no todo el mundo sabe qué es exactamente esta especia. Se trata de un tipo de picante de usual empleo en la cocina oriental. Algunas de sus mejores propiedades son su acción antiinflamatoria, su uso como antibiótico natural y su tendencia a mejorar algunos problemas de hipertensión. Además, en plena época de operación bikini, te gustará saber que el curry acelera el metabolismo, y por ello, ayuda a prevenir la diabetes tipo I, e incluso, la obesidad.

Lo habitual de este plato tailandés es acompañarlo de arroz blanco. Por ello, mientras dejas hervir el pollo, puedes también cocer este ingrediente en otro cazo, y así, degustarlo luego todo junto, alcanzando una experiencia gastronómica totalmente oriental.

Ingredientes (para 4 raciones aproximadamente)

  • 800 gr de pollo
  • 500 ml de leche de coco
  • 250 gr de calabaza cortada
  • 200 ml de agua
  • 40 gr de pasta de curry verde
  • 40 gr de salsa de pescado
  • 30 gr de azúcar moreno
  • 20 gr de albahaca fresca
  • 4 hojas de lima
  • 5 gr de aceite de oliva
  • 1 jalapeño rojo

Elaboración, paso a paso

- Echa el aceite a una sartén y ponla a fuego medio. Añade la pasta de curry y remueve todo el tiempo hasta que comience a soltar el aroma. Agrega también 200 gr de leche de coco y mézclalo todo bien. Deja que hierva hasta que la leche de coco se separe.

- Incorpora el pollo, añade 100 gramos más de leche de coco y el agua. Remuevelo todo bien, y añade la salsa de pescado y el azúcar moreno. Mezcla de nuevo todo y déjalo hervir suavemente durante 15 minutos aproximadamente.

curry-verde1VER GALERÍA

- Agrega a la sartén las hojas de lima y las calabazas y déjalo en el fuego durante unos 5 minutos más.

- Incorpora por último los 200 gramos restantes de la leche de coco, la albahaca y el jalapeño rojo. Apaga el fuego y déjalo reposar durante unos minutos.

¡El pollo al curry verde ya está listo! Sólo queda servirlo, si es posible con arroz blanco al más puro estilo tailandés.

Más sobre: