mateo-damnificados

Mateo, el hijo de Galilea Montijo, y su tierno donativo a los damnificados por el terremoto

Acompañado por su papá, el niño de cinco años de edad, acudió a uno de los centros de acopio de la ciudad para entregar víveres para los afectados por el sismo

by Tania Galván

Como mexicanos llevamos la cultura de la solidaridad impregnada en la piel. Ante la adversidad por la que están atravesando nuestros paisanos en Oaxaca y Chiapa, los estados más afectados luego del terremoto de 8.2 grados, la comunidad en general ha cerrado filas para ayudar a los miles de damnificados. Ante la tragedia, la familia Reina Montijo ha querido poner su granito de arena y dando una gran lección de vida a su hijo Mateo, Galilea Montijo y Fernando Reina se sumaron a la causa y llevaron a su pequeño a uno de los centros de acopio para entregar víveres.

 

Una publicación compartida de Fernando Reina (@reinaiglesias) el

Mostrándole a Mateo lo importante que es la empatía en estos momentos, el niño y su papá protagonizaron un video en el que explican porque es importante ayudar. “Mateo, ¿qué traes ahí?”, se le escucha preguntar a Fernando Reina a su hijo, mirando a la cámara el niño responde “Atún para ayudar a los niños que se quedaron sin casa en Oaxaca y en Chiapas”, dice Mateo muy seriecito. Orgulloso del gran corazón de su hijo el esposo de Galilea dice: “Muy bien, mi amor, te amo”, a lo que el niño responde con un “te amo”. Mateo muestra los productos que dejará en el centro de acopio e informa que son dos cajas de atún.

Aunque Mateo es muy pequeño, sus papás saben que está en la edad perfecta para inculcarle el valor de la solidaridad. Si bien el niño tal vez no tenga acceso a información y a la situación por la que miles de mexicanos en aquellos estados están atravesando, sus papás han querido contarle el contexto que dejó la tragedia y así despertar en él sus ganas de ayudar.

mateo-damnificadosVER GALERÍA

A través de su cuenta de Instagram, Galilea compartió el mismo video acompañado de este mensaje: “Seamos solidarios con nuestros hermanos de Oaxaca y Chiapas hoy por ellos, mañana tal vez será por nosotros. Muero de amor”, escribió haciendo referencia a la buena acción de su pequeño.

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Así como Mateo Reina ha compartido cómo ayudará a los damnificados, Anahí, la Primera Dama de Chiapas ha comenzado toda una campaña a través de redes sociales donde ha compartido una serie de videos desde las zonas de más afectadas de Chiapas. Echando mano de su popularidad en redes sociales, la esposa del Gobernador del estado ha exhortado a sus fans de todo el mundo a colaborar para ayudar a los miles de damnificados que dejó el terremoto.

Más sobre: