Salma Hayek sobre la noche de mariachis en Cannes: 'Todos pretendían ser mexicanos'

La actriz confesó que fue ella quien trajo de París a los músicos que hicieron de la gala del festival una noche inolvidable

by Tania Galván

La pasada edición de Cannes se tiñó de verde, blanco y rojo por la presencia de los mexicanos pesos pesados en el cine. Alejandro González Iñárritu, Guillermo Del Toro, Alfonso Cuarón, Emmanuel Lubezki, Diego Luna, Gael García y Salma Hayek… no faltó nadie, el squad estaba bien armado y como buen “pandilla” tenían que enaltecer el nombre de nuestro país y su cultura. Tras convertir el Festival de la Costa Azul en toda una fiesta mexicana, Salma se confesó que fue ella quien al ver reunidos a los mejores exponentes del cine en nuestro país quiso sorprenderlos con un mariachi.

mexicanos-cannesVER GALERÍA

Durante el show de Stephen Colbert, la mexicana se abrió de capa y de la manera más graciosa narró la travesía de los músicos para llegar a Cannes: “Me di cuenta que entre estos cientos de personas de todo el mundo, al menos diez por ciento eran latinos y más del 10% eran mexicanos, y eran mis amigos y sentí un gran orgullo y estaba tan conmovida que me volví loca”, comentó Hayek.

Fue en ese momento que decidió comentarle a su esposo que debían hacer lo posible por traer un mariachi a la cena, una idea que al francés le pareció descabellada, pero que Salma hizo posible al poner en práctica su talento como productora. Se encargó de traerlos en avión de París a Cannes, buscarles hotel y listo la música llegó.

“El mariachi entró y fue increíble, todo el mundo se volvió loco, todo el mundo pretendía ser mexicano, tomando tequila y cantando en español. Incluso vi a un europeo muy famoso cantando ‘cerveza, taco, Cancún, enchiladas, chiquita, banana, hasta la vista baby’. El 70 aniversario se convirtió en una cantina”, comentó graciosa Hayek.

mexicanos-cannes4VER GALERÍA

Fue el ambiente de los mexicanos el que le pusó sabor a la gala y que hizo de esta edición la más divertida de todas. Por esa noche, los cineastas nacionales se encargaron de dejar muy en alto el nombre de nuestro país, nuestra cultura, nuestra música y demostrar al mundo cómo se celebra en México.

MÁS NOTAS RELACIONAS

Aunque la mayoría de los cineastas han cambiado de residencia y no viven más en México, tratan siempre de llevar sus raíces a donde quiera que van. Ha sido esta generación de expertos del séptimo arte que se han encargado de hacer historia con su trabajo, convirtiéndose, la mayoría en multipremiados cineasta que lo mismo son conocidos en Cannes, México o en el mundo.

Más sobre: