ENTREVISTA: Dan Stevens de la Bella y la Bestia, todo un príncipe en la vida real

¡Un príncipe tanto en la ficción como en la vida real! Así es Dan Stevens, quien con su mirada impactante, sonrisa contagiosa y, sobre todo, caballerosidad -que enamora a cualquiera-, reafirma porqué fue el elegido para protagonizar La Bella y La Bestia, la adaptación live-action del clásico de Disney que se estrena hoy. En una entrevista exclusiva a HOLA.com México durante su visita a México, el británico nos cuenta cómo vivió este cuento de hadas y hasta lo que se llevó de recuerdo del set.

¡Hola, Dan! Bienvenido a México. Interpretas a la Bestia en esta película... ¿Cómo te sientes de ser parte de este mundo increíble llamado Disney?

DS: Es un mundo mágico. Es un gran privilegio de ponerme en los zapatos de un personaje ya existente que es muy querido y realmente interpretar a dos o tres personajes: el príncipe antes de ser maldecido, la bestia, y el príncipe al final. Aceptar la tecnología que ahora estas películas usan y siento que Disney está al frente; que de una manera es un cuento de hadas en cuanto a tecnología en el set y es algo muy emocionante.

Da click en la foto para saber más datos curiosos de Dan Stevens

danstevensbestiatVER GALERÍA

Para ti, ¿qué es lo más importante que esta adaptación ofrece en relación con la primera?

DS: Es una historia similar pero al darle vida a estos personajes, los humanizas, encuentras nuevos elementos en su pasado, en u historia, incluso los objetos de la casa tienen historias que se hacen realidad y hay algunos giros y diferencias que encontramos. En nuestra versión, Emma (Watson) hizo a Bella una inventora. Su papá es más artístico y creativo y un poco excéntrico pero no es el loco de la caricatura, sino que es un alma dulce y sensible y ahora la Belle de Emma es una inventora. Básicamente inventa la lavadora en nuestra versión para tener más tiempo para leer y enseñar a las niñas a leer.

¿Tienes algo en común con la Bestia?

DS: Supongo que vello no deseado.

Cada detalle en la Bestia –sus expresiones, cuando sonríe- fueron increíbles. ¿Cómo fue el proceso de dar vida a la Bestia y cómo fue expresar tus sentimientos a través de tus ojos?

DS: Sí, los ojos son clave para la Bestia, e incluso regresar a la versión (de La Bella y La Bestia) de (Jean) Cocteau en los años 30, los ojos de Jean Marais atravesando la máscara de la Bestia fueron tan clave para la creación del alma del personaje. Y sí, usar esta tecnología; este reconocimiento facial que ahora tiene una sensibilidad extremadamente alta que realmente obtiene las sutilezas de la cara humana y a veces es sólo un pensamiento o sentimiento que la Bestia está experimentando, que lo puedes capturar y se pasa a esta máscara digital y es increíble poder jugar con esto. No tenía idea qué tan efectivo era pero estaba muy emocionado de formar parte de este experimento a gran escala.

Loading the player...

Sí, porque supe que tuviste que actuar dos veces y andar en zancos…

DS: Sí, estuve en zancos en el set y en las escenas que actuábamos, yo usaba en un traje grande y musculoso gris de lycra y estaba en zancos. Y luego cada semana íbamos a esta cabina en la que mi cara era rociada con puntos ultravioleta y 27 pequeñas cámaras capturaban mis expresiones faciales y todo lo que hacía. Y luego quitaban eso y lo fusionaban con el cuerpo que manejé en el set entonces supongo que sí fue una fusión de dos actuaciones.

¿Eso fue lo más difícil de actuar en esta película?

DS: No, básicamente eso se convirtió en algo muy interesante y muy liberador. Creo que lo más difícil fue hacer todo en zancos. No creo que nada sea más difícil que eso.

La anécdota más divertida que te pasó mientras rodabas fue…

DS: Cada vez que estaba en esos zancos me pareció bastante ridícula. Hizo que todos los días fueran divertidos. Siempre tenía que hacer algo muy sencillo que se volvía el doble de difícil sólo porque tenía zancos. Subir o bajar las escaleras –algo que la bestia hace mucho-. Hay muchas escaleras en ese castillo para alguien con zancos.

danlkdjadasVER GALERÍA

¿Qué es lo más importante que aprendiste de ti –o de la vida en general- que no sabías antes de hacer esta película?

DS: No sabía que podía… Supongo que el miedo a cantar en ese estilo. Creo que ya lo superé. Ciertamente disfruto más cantar ahora que cuando era más joven en musicales de la escuela. No había cantado así desde hace 10 años. Y sí, supongo que vencer eso y aceptar mi voz.

Ahora, dime la verdad… ¿Te llevaste algo del set?

DS: Uhh… Crearon una cabeza de la Bestia para que la pudieran llevar al set para las luces y eso, entonces en cada escena la llevaban un grupo increíble de artistas que hacían la bestia y los cuernos y que nunca la usé pero existía. Y al final de la grabación me dieron dos placas de madera con los cuernos de la Bestia como si lo hubiera matado y están en la pared de mi casa.

alkdjladaVER GALERÍA

¿Qué piensan que tus hijos de ver que su padre ahora es un príncipe de Disney?

DS: Creo que es muy emocionante. Aman esta película, este cuento de hadas y creo que finalmente están entendiendo en qué trabaja papi y dándose cuenta que es un poco extraño. Pero también están emocionados de que pueda hacer películas que pueden disfrutar con sus amigos.

¿Estás preparado para los fans, la recepción?

DS: No sé a lo que debería de estar preparado. Todos los fans que disfrutaron la película original parecen disfrutar esta y es emocionante conocerlos por todo el mundo.

Más sobre: