Pierce Brosnan desata la polémica mientras hace turismo por Madrid

El actor irlandés ha estado en nuestro país visitando varios museos

Por hola.com

“La puesta de sol en Madrid”. Así anunciaba en sus redes sociales Pierce Brosnan su visita a nuestro país en sus redes sociales junto a una fotografía tomada en uno de los hoteles de lujo del centro de la capital. Su presencia en la ciudad hizo que recibiera amables propuestas de muchos de sus seguidores que le recomendaban sitios para pasear y otros para ir de tapeo. Sin embargo, el agente 007 ha mostrado cuáles son sus inquietudes a la hora de hacer turismo y, sin buscarlo, ha desatado la controversia.

Sundown in Madrid ...

Una foto publicada por Pierce Brosnan (@piercebrosnanofficial) el

Un selfie con el Museo del Prado de fondo reveló que a nuestro país le habían traído motivos culturales. “El Prado, Madrid, una asombrosa exposición del trabajo de Ingres, sexy y para desencajar la mandíbula”, contaba el actor irlandés en sus redes sociales en un día en el que la capital le recibía con un clima casi primaveral.

...The Prado...Madrid ....a staggering exhibition of the work by Ingres... sexy and jaw dropping great ...

Una foto publicada por Pierce Brosnan (@piercebrosnanofficial) el

¿Siguiente parada? Fue el propio Museo Reina Sofía el que mostró en su cuenta de Facebook la ilustre visita: “Hoy nuestro Guernica ha recibido una visita de cine... La de Pierce Brosnan”. Un comentario que acompañaba a una fotografía con el actor con el célebre cuadro pintado por Pablo Picasso, una de las “joyas” de este museo, de fondo. Fue esta imagen la que desató la polémica.

Hoy nuestro "Guernica" ha recibido una visita de cine... La de Pierce Brosnan @PierceBrosnan

Posted by Museo Reina Sofía on miércoles, 2 de marzo de 2016

A la página del museo llegaron un aluvión de críticas ya que actualmente está prohibido que se tomen fotografías de dicha obra. El elevado número de comentarios ha hecho que el propio Museo Reina Sofía aclare en su página los motivos que les llevaron a hacer y publicar la imagen: “La fotografía realizada ayer a Pierce Brosnan, como muchas otras similares realizadas y publicadas a lo largo de la historia de esta institución, es una acción de comunicación. Se trata de una iniciativa que busca potenciar el conocimiento de la obra y del museo, tanto dentro como fuera de España, y de aprovechar la oportunidad que nos brinda que una persona del mundo de la cultura haya decidido visitar el Reina Sofía durante su estancia en Madrid”.

Seductor, carismático y todo un padrazo, te presentamos a los hijos de Pierce Brosnan

Pierce Brosnan, en shock al ver como su casa arde en llamas

El impecable estilo de Pierce Brosnan

El comunicado aclaraba además que esta fotografía se había realizado de “manera excepcional, con un móvil y sin interferir, en absoluto, en la visita del público que se encontraba en la sala”. “Sobre todo nos gustaría recordar que, si en su día se tomó la decisión de no dejar que el público realice fotografías en esa área, fue tanto por motivos de conservación (los flashes) como por las constantes y múltiples quejas del propio público, ante la avalancha de cámaras móviles levantadas o grupos posando. Sin embargo, el Museo Reina Sofía permite hacer fotografías en el 90 por ciento de sus espacios”, continuaba un comunicado que terminaba disculpándose por “el malestar ocasionado”.

VER GALERÍA

De momento no han trascendido motivos de trabajo en torno a la visita del carismático y seductor actor a la ciudad. Así que por lo que parece es una escapada cien por cien cultural después del rodaje de The Foreigner, cinta que coprotagoniza con Jackie Chan y que hace unos días fue de lo más comentada, tras explosionar un autobús en un puente del centro de Londres. Durante el rodaje de esta película en la capital británica, Pierce se ha dejado ver con un aspecto algo diferente al que nos tiene acostumbrados y con el que se dejó ver estos días por Madrid, con el pelo más corto y barba.