Joana Sanz

Desde que fue descubierta, a los catorce años, Joana no ha parado de trabajar. Su mirada hipnótica, sus medidas de infarto y sus kilométricas piernas la llevaron a desfilar de la mano de las firmas más importantes y a convertirse en un rostro habitual de las pasarelas internacionales. Además, su nombre pasó al primer plano a raíz de su relación con el futbolista brasileño y exbarcelonista Dani Alves, con el que contrajo matrimonio.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Joana Sanz? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

9 Junio 1992

Tenerife, España


Horóscopo : Géminis

Joana Sanz nació en Tenerife el 9 de junio 1993 en el seno de una familia trabajadora y desde muy pequeña tuvo claro que quería dedicarse a la moda, aunque también era consciente de la inestabilidad que conlleva este mundillo por lo que también soñaba con ser empresaria y tener un día su propia marca de joyas.

Ganadora del concurso 'Supermodel of the World'

Con unas medidas de auténtico infarto (90-61-90 ) a los 17 años decidió presentarse al concurso 'Supermodel of the World' que organizaba la agencia estadounidense Ford y entre la gran multitud de candidatas, ella se alzó con el primer puesto y fue en ese momento cuando las firmas más prestigiosas de todo el mundo comenzaron a fijarse en ella.

Comenzó protagonizando campañas publicitarias para firmas como Jimmy Choo, YSL Beauty, L’Oréal hair o Philipp Plein sunglasses y acabó paseando su 1,80 de estatura y sus kilométricas piernas por las pasarelas más importante del mundo mostrando las últimas propuesta de marcas como Lanvin, Reem Acra, Zuhair Murad Haute Couture o Ralph & Russo Haute Couture.

Su año de consagración fue el 2015. De hecho fue ese mismo año cuando Joana fue elegida la 'mejor modelo' de la pasarela Swimwear Fashion Week Gran Canaria Moda Cálida al que siguió el premio como Modelo Revelación de la 62º edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

¿Cómo conoció Joanna Sanz a Dani Alvés?

Convertida en una de las modelos más solicitadas del momento, protagonistas de las portadas de las revistas de moda más prestigiosas del mundo incluida Hola Fashion, Joana cambió su isla por Barcelona, donde instaló de manera permanente su residencia. Poco después, salía a la luz su relación con el futbolista brasileño Dani Alves, quien por aquel entonces jugaba en el F. C. Barcelona y a quien habia conocido por unos amigos en común.

Alves le propuso matrimonio a Joana tres veces antes de que ella finalmente aceptara el compromiso y en 2016, antes de que celebraran su primer aniversario juntos, la pareja se daba el 'sí, quiero' en una boda íntima celebrada en París. “Es cierto que nos casamos en París, pero fue una boda muy particular, a nuestra manera, en la que hubo un intercambio de anillos. Fue una boda que sirve para nosotros, aunque no es oficial…” señalaba la modelo.

Es por ello por lo que un año después, en julio de 2017, la pareja se casaba de manera oficial en una ceremonia celebrada en Formentera a la que tan solo acudieron algunos familiares y amigos más cercanos. Este era así el primer matrimonio para la canaria y el segundo para el brasileño, quien ya había estado casado anteriormente con Dinorah Santana, madre de sus dos hijos.

Meses después de su enlace, la pareja se instala en la ciudad del amor tras cambiar el futbolista la Juventus por el Paris Saint Germain. En 2019 el brasileño ficharía por el São Paulo FC y en 2021 regresaría de nuevo a las filas del Barça las que acabaría abandonando de manera definitiva por el Club Universidad Nacional de la Liga BBVA MX de México. A pesar de que Joana no le acompañó en su aventura mexicana, el matrimonio permaneció unido.

Dani Alves acusado de violación

Sin embargo el 2023 se convirtió en uno de los peores años para Joana, quien tras perder a su madre víctima de un cáncer, su marido era acusado de agredir sexualmente a una mujer en una discoteca de Barcelona el 30 de diciembre de 2022, lo que hizo que los cimientos de su vida se tambalearan.

Refugiada en sus seres queridos, Joana, se confesó "destruida" y aunque en un primer momento se barajó la posibilidad de que la modelo rompiera su matrimonio, decidió visitarlo en la cárcel para aclarar todo lo ocurrido y fue en ese momento cuando se conocía que la modelo no tenía pensado dejar "tirado" a su marido, por mucho que se dijera que había pedido el divorcio.

“Estamos igual, no nos vamos a divorciar de momento. Está en la situación en la que está y seguiremos casados de momento”, comentaba Joana Sanz en una entrevista en Mediaset. “Sigo estando para él y seguiré estando para siempre, el futuro dirá. Seguimos hablando por teléfono como si nada sucediera, nos apoyamos mutuamente como podemos” añadía la modelo. Y tal fue este apoyo que la tinerfeña no dudó en acudir el 6 de febrero de 2023 a declarar a la Audiencia de Barcelona, en calidad de testigo.

Sin embargo, dos semanas más tarde, el 22 de febrero, Dani Alves era condenado por la Audiencia de Barcelona a cuatro años y medio de prisión como responsable de la agresión sexual a una joven de 23 años en los lavabos de un reservado de la discoteca Sutton, en Barcelona. El 25 de marzo el futbolista salía en libertad provisional de la prisión de Brians 2 (Sant Esteve Sesrovires, Barcelona) tras pagar una fianza de un millón de euros y se reunía con Joana en su residencia de la ciudad condal.