Inés Sastre

De pequeña soñaba con ser corresponsal de guerra pero acabó convertida en una las modelos españolas más internacionales y en una cotizada actriz que encandilaba a la cámara. Parisina de adopción durante treinta años, Inés puede presumir de haber hecho siempre lo que ha querido: del cine a la moda y de las pasarelas a la publicidad sin olvidar la Universidad. De apariencia templada, resulta obvio hablar de su fina elegancia así como de su gran poder de seducción.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Inés Sastre? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

21 Noviembre 1973

Valladolid, España


Horóscopo : Escorpio

Inés Sastre nació el 21 de noviembre de 1973 en Valladolid. aunque creció en Madrid, ciudad a la que se trasladó junto a su madre, Candela, editora de los catálogos de pintura del Museo del Prado y su hermana cuando el matrimonio de sus padres tocó a su fin y, como niña de buena familia, estudió en un colegio de monjas bilingüe español-francés.

La niña del anuncio de McDonald´s

A los siete años, apareció vestida de dama de la Cruz Roja y a los doce prestó su sonrisa a un anuncio de McDonald´s. El director Carlos Saura no pudo resistirse a esa muchachita que comía alegremente una hamburguesa y le ofreció un papel en su obra El dorado. Con tan sólo quince años ganó el premio a la mirada del año y un contrato con la prestigiosa agencia de modelos Elite.

Su carrera en el mundo de la moda tenía un futuro claro, pero ella misma la frenó en seco. Con una madurez casi innata y mucha sangre fría rechazó el contrato. Quería terminar sus estudios. "La cultura es el esqueleto de la persona, que se conforma a través de las vivencias y los conocimientos adquiridos con el estudio. Es algo vital, más allá de la erudición, es el arma que uno tiene para desarrollarse en la vida".

Licenciada en Literatura francesa por la Sorbona

Para cursar sus estudios universitarios escogió París, ciudad a la que años después se mudó para licenciarse en Literatura francesa en la Universidad de La Sorbona. De aquellos años, Inés guarda buenos recuerdos y su adicción al tabaco. "Cuando estaba en la Universidad, los profesores no entendían por qué faltaba a las clases para hacerme fotos, y al contrario. Siempre he sido un poco incomprendida", y afirma con orgullo: "sí, la Universidad me destaca entre las modelos".

La top española más internacional

Gracias a su tesón supo compaginar con gran acierto sus dos cualidades: belleza y memoria. "La belleza es un poder muy grande que hay que utilizar con inteligencia y coherencia", afirma Inés.

Los años siguientes fueron muy fructíferos para la modelo: un periodo de prácticas en la Unesco, una película con Antonioni (Beyond the clouds), numerosos contratos publicitarios con marcas como Rodier, Max Factor, Vivelle, Chaumet y desfiles con Chanel, Michel Klein, Vivienne Westwood, Jean-Paul Gautier, Paco Rabanne. "La publicidad me permite no tener que hacer quince películas para vivir como quiero".

Quizá por ello se permitió el lujo de rechazar dos guiones: El amante, de Jean-Jacques Annaud; y El cartero y Pablo Neruda, de Michael Radford.

La suerte parecía no dejar de sonreír a Inés, cuando en 1996 firmó un contrato multimillonario por tres años con la marca francesa Lancôme. Esto le permitió compaginar su trabajo de modelo con su labor como embajadora de Unicef.

Una estrella del cine

En 1997 se reincorpora al cine con Il testimone dello sposo, del director Pupi Avati, a la que seguirían: la versión televisiva de El conde de Montecristo, junto a Gerard Depardieu -con quien compartiría protagonismo nuevamente en el film cinematográfico Vidocq (2001)-, un largometraje argentino, otra película búlgara y el Festival de Música de San Remo en febrero de 2000, donde además de dejar impresionado al público con su fluido italiano, la modelo consiguió aumentar su popularidad en Italia.

Pero la modelo, estudiante eterna, se resistía a dejar los círculos universitarios tan pronto y siguió asistiendo a clase hasta graduarse en Literatura medieval. De forma paralela, Inés se mantenía en la cresta de la ola en el mundo de la moda. Sin embargo, confiesa que a pesar del glamour de la moda y de los contratos millonarios, la vida de las pasarelas no era tan bonita como parecía. "Yo intenté que no me tocara. Me esforzaba en seguir siendo normal".

Inés Sastre sigue muy centrada en su carrera. "Ya tendré tiempo para casarme y tener niños. Un hijo supone una gran responsabilidad y yo viajo demasiado No considero el amor una asignatura pendiente, todo llegará". Y por supuesto que llega.

Su boda con Alex Corrías

Tras rodar el 2006 la película La ciudad perdida dirigida por Andy García. Inés se casó con el empresario Alex Corrías en Londres en abril de ese mismo año enfundada en un precioso vestido de novia firmado por su amiga Alberta Ferretti.

¿Cuántos hijos tiene Inés Sastre?

Cuatro meses después de aquel enlace, Inés se convierte en madre por primera y única vez de un niño al que ponen el nombre de Diego. Poco después el matrimonio se rompe aunque mantienen una relación cordial por el bien de su hijo en común. Y desde entonces, la modelo vallisoletana no ha rehecho su vida.

¿Qué ha sido de la vida de Inés Sastre?

Es durante esos años cuando Inés decide reducir su ritmo de vida y de trabajo. Se instala en París, donde en 2011 es condecorada con la Medalla de las Artes y las Letras por el ministro de Cultura de la época Frédéric Mitterrand, y allí pasa treinta años antes de decidir regresar a España e instalarse en la capital junto a su hijo. “En el fondo he vuelto por muchos motivos. Por mi hijo para que tuviera una parte en su país natal e hiciera patria y por mí también, pero yo creo que era importante sobre todo, para él” declaraba Inés en el programa La Matemática del Espejo.

¿Dónde vive Inés Sastre actualmente?

Amante de los cómics sobre todo, los de Tintín- las rosas, la comida italiana y los rubíes se confiesa católica practicante, aunque no le gusta hablar de religión, Inés combina su estancia en Madrid con sus escapadas a su residencia de Sotogrande, Cádiz, donde siempre que puede se escapa para desconectar y practicar uno de sus deportes favoritos, golf junto a su hermana Candela, tres años menor que ella.