Looks naturales vs. atrevidos, ¡anímate a probar!

Hemos visto sobre la alfombra roja maquillajes que priman la naturalidad frente a otros que arriesgan más, ¡no te los pierdas!

Por Cristina Álvarez

Es la eterna duda, ¿apostar por el 'menos es más' o experimentar y optar por algo más arriesgado? Hay muchos factores que influyen en esa decisión: el tipo de evento y el dress code que requiere, el outfit que vas a lucir, el tiempo que hace... ¡hasta tu estado de ánimo! De todo ello depende que te decantes por un look más o menos atrevido para conseguir acaparar todas las miradas y no precisamente por desentonar sino porque estés radiante.

Las celebs son expertas en este terreno. Cuentan con un gran equipo de profesionales que están siempre detrás de ellas y que las aconsejan sobre qué es lo que mejor les queda. Además, los innumerables estrenos, alfombras rojas y galas de premios a las que acuden les permiten dejar volar su imaginación y probar con diferentes peinados y maquillajes. Por eso, ¿qué mejor que inspirarte en ellas para copiar sus looks?

Nos cautivan tanto con su versión más natural (tan sólo recurriendo a tonos nude y máscara de pestañas) como con la más rockera o sofisticada (con labiales de intensos colores y espectaculares sombras de ojos). Lo mismo sucede con su cabello, a veces un buen peinado es la clave que le da el toque final a un look de diez. Trenzas, moños bajos, recogidos románticos, una sencilla coleta o la melena suelta ligeramente ondulada, ¡elige la opción que mejor te vaya!

LABIOS DE TODOS LOS SABORES
¿Te has dado cuenta de cómo cambia su look con tan sólo pintarse los labios de un tono vibrante? No es magia, es el contraste de colores lo que hace que acaparen todas las miradas y se conviertan en los grandes protagonistas de un beauty look. La modelo rusa Irina Shayk se decanta por unos labios naturales cuando quiere darle todo el protagonismo a su mirada, en tonos lila metalizados, mientras que apuesta por el siempre seductor rojo para cautivar en una alfombra roja. A las actrices Sienna Miller y Diane Kruger también les encanta ir variando con looks más atrevidos y otros más dulces y románticos. Frambuesa, fucsia, naranja, rosa chicle... ¡hay tantos que no sabrás cuál elegir!

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

MIRADAS DE IMPACTO
Un eyeliner perfectamente definido, una sombra muy marcada o unas pestañas infinitas pueden hacer que un beauty look se transforme. En el caso de la top Gigi Hadid, apuesta por algo más rockero con una sombra negra al final del ojo para alargar su mirada y convertirla en felina, mientras que en otras ocasiones la hemos visto con una apuesta mucho más limpia, en la que tan sólo recurre al liner líquido y gloss rosa. Olivia Palermo es otra de la que nos sorprende muy a menudo con sus cambios. La it girl suele decantarse por looks románticos y muy dulces, aunque hay ocasiones en las que va un paso más allá y se atreve con paletas de colores metalizadas mucho más intensas y perfila todo el ojo en negro. ¿Otra opción? La que nos propone Lindsay Ellingson que, con la misma base ligera y labial nude, vemos cómo cambia de un día a otro con tan sólo recurrir a una sombra en tonos azules que ilumina su rostro. Y a ti, ¿te gusta más arriesgar o prefieres la naturalidad?

VER GALERÍA

UN SINFÍN DE IDEAS PARA TU MELENA
¿Te gusta más una sencilla coleta o un moño elaborado? ¿Eres de las que prefiere el extraliso o unas bonitas ondas al agua? ¿Melena suelta con movimiento o todo el pelo peinado hacia atrás con efecto wet? No tienes que (ni debes) decidirte sólo por un peinado, sino que ¡tienes que probarlos todos! Sigue los pasos de Emma Stone, que luciendo prácticamente el mismo maquillaje, cambia totalmente de imagen dejando su pelo suelto o recogiéndoselo en un moño pulido y con volumen. Jaime King 'juega' con su flequillo y se lo pone de lado para transformar su coleta messy en una melena lisa y sofisticada. Por su parte, la actriz Rachel Weisz elige algo más natural de día y un look con ondas muy diva de Hollywood para la noche.

Y PARA TERMINAR...
Después de ver todas estas ideas, ¿te animas a lucir tu versión más natural y también la más arriesgada? Eso sí, la primera regla que debes seguir es no disfrazarte. Debes recurrir a maquillajes y peinados con los que te sientas cómoda y favorecida y con los que, ante todo, sigas siendo tú misma. Si sabes que por tu forma de ojo hay un tipo de eyeliner que entristece tu mirada, ¡evítalo! Lo mismo sucede con las sombras, recurre a las que mejor combinan con tu color de ojos y tu piel para que resalten tu belleza. ¿Tienes mucha frente y no te gusta llevar todo el pelo recogido hacia atrás? Tienes un sinfín de peinados con los podrás 'jugar' tanto para tu día a día como para citas más especiales. No tengas miedo a probar, probar ¡y probar!