Entrevistamos a Miguel Álvarez, maquillador de Paula Echevarría... ¿Quieres descubrir los secretos de su 'beauty look'?

El maquillador oficial de Max Factor comparte con nosotros algunos de sus trucos y consejos

Por Pilar Hernán

Cuando ves a un maquillador que disfruta con su trabajo ponerse manos a la obra -o a los pinceles, en su caso-, es un auténtico placer. Y Miguel Alvarez es uno de ellos. Transmite pasión cuando coge sus brochas y sus herramientas y comienza a crear un look. Tiene el privilegio de ser el maquillador de confianza de su paisana Paula Echevarría -ambos son asturianos-, a quien maquilló y peinó por ejemplo en un día tan especial como el de su boda.

VER GALERÍA

La actriz -que ha publicado en su cuenta de instagram un buen número de fotografías de momentos compartidos con él- ha reconocido en alguna ocasión que es del único maquillador que se fía sin estar viéndose en un espejo a la vez. Y es que cuando se da con un experto que sabe sacar partido a nuestro look, ¿por qué cambiar?

Empezar el día con @mikvarez siempre es buena opción!!! 😜.. #shooting @calzedonia @holafashion_es 👙

Una foto publicada por Paula Echevarria (@pau_eche) el

Miguel ha compartido con nosotros algunos de sus trucos estrella, nos ha hablado de las tendencias del momento y también de sus trabajos con Paula Echevarría -a quien también ha maquillado para el reportaje de portada de este mes de ¡HOLA! Fashion (no te pierdas, además, el vídeo del making of)-.

¿Cómo fueron sus inicios en el mundo del maquillaje?
Empecé a maquillar en el salón de peluquería donde trabajaba, y posteriormente dejé el salón para dedicarme plenamente al maquillaje y peluquería de moda y publicidad.

Tiene el privilegio de haber maquillado en muchas ocasiones a Paula Echevarría, ¿cómo es la experiencia? ¿Acepta ella siempre sus sugerencias o tiene las ideas claras en relación a lo que le favorece y lo que no?
Hace muchos años que trabajamos juntos, desde su boda que me encargué del maquillaje y peluquería, desde entonces formamos un gran equipo. Ella siempre tiene las ideas muy claras, pero acepta cualquier consejo y confía en mí plenamente. Todos estos años han creado una relación basada en la confianza.

¿Cuáles considera que son los básicos del estilo de maquillaje de Paula Echevarría?
Una piel luminosa y natural siempre con muy poca base de maquillaje. Le suelo aplicar toques de brillo en los pómulos con mi blush en crema Miracle Touch Creamy Blush de Max Factor. El maquillaje de los ojos siempre es el centro de los looks de maquillaje de Paula, y por lo tanto adquiere un gran protagonismo en su rostro, pero sin olvidarnos de un color coral en los labios que le favorece muchísimo.

¿Y con qué cree que nunca se atrevería Paula Echevarría en su maquillaje?
Ella se atrevería con todo, pero se decanta por los maquillajes siempre favorecedores, alejada de tendencias demasiado modernas por mucho que se lleven.

¿Con qué look de la actriz se queda? ¿Ha habido alguno con el que ha quedado especialmente satisfecho?
Más que un look concreto me quedo con su imagen personal, con la luz que desprende y su simpatía. Opino que ella aguanta todos los look según la ocasión y eso ¡no es algo fácil!

Cuando tienes delante a una persona a la que tienes que maquillar, ¿en qué es en lo primero que se fija?
Generalmente me fijo en la piel, los ojos y boca, en los rasgos prominentes y así poder ver como gracias a las herramientas que me proporciona el maquillaje, puedo potenciarlos.

Todos los maquilladores tienen su 'truco estrella', ¿cuál es el suyo?
Dar un acabado un tanto glossy a la piel, de esta manera por muy intenso que sea el maquillaje siempre se verá natural y fresco, para mí es algo fundamental. Skin Luminizer y Eye Luminizer de Max Factor son dos productos que me encantan y que son perfectos para ayudarme a conseguir este efecto.

¿Cuál es el cosmético que no puede faltar en su neceser, sin el que no podría trabajar?
El colorete en crema Miracle Touch Creamy Blush de Max Factor. Su versatilidad me permite conseguir diferentes efectos y desempeñar distintas funciones. Con el puedo aportar rubor a las mejillas, dar un toque cálido en las sienes, dotar de color a los labios y crear matices de color en los párpados.

¿Está de acuerdo con la afirmación de que en maquillaje menos es más, o siempre hay ocasiones en las que se puede arriesgar?
Yo creo que cada situación y personalidad requiere su propio maquillaje, el ‘menos es más’ solo lo aplico con respecto a la base de maquillaje. En este caso sí que creo que es debe ser una tónica general para crear cualquier look de maquillaje.

De cara a estos meses de verano, en los que lucimos un tono más favorecedor, si ya tienes la piel bronceada y quieres mantener ese tono, ¿qué truco nos recomienda?
No abusar del sol y simplemente mantener el tono natural de nuestra piel con polvos solares.

¿Cuáles cree que son las tendencias estrella de esta primavera-verano? ¿Qué color debemos incorporar a nuestro set beauty?
Seguimos con colores corales, rosas y malvas llamativos para los labios, tanto en texturas mates como brillantes, pieles ligeramente bronceadas y luminosas, sombras de ojos que van desde los verdes agua a turquesa o sombras color cobre o doradas que nos aporten luz a la mirada pero siempre con más protagonismo en los labios.

Si no nos hemos maquillado o no nos gusta mucho el maquillaje, ¿cómo podemos conseguir en poco tiempo un aspecto natural pero que ‘provoque’ un efecto ‘buena cara’?
Recomiendo aplicar un toque de blush en las mejillas en textura crema o aplicar unos polvos de sol por el rostro, máscara de pestañas e hidratar los labios, esto será suficiente para tener mejor aspecto.

¿Cuál es su truco maestro para conseguir un maquillaje de larga duración?
Usar nuestra pre-base FaceFinity All Day Primer de Max Factor, esta te proporcionará un acabado mate y de larga duración a tu maquillaje.

¿Cuál es el mejor consejo que le daría a una mujer a la hora de maquillarse?
Que siempre se imagine que su piel tiene que lucir lo más natural posible sin abusar del maquillaje, eso quiere decir que no aplique base en exceso, siempre la menor cantidad posible.