kim-kardashian-dismorfia

Kim Kardashian y el trastorno corporal al que le teme -y del que no es ajena-

by Geraldine Eledon

A todas nos ha pasado sentirnos inseguras de alguna parte de nuestro cuerpo –por lo menos una vez-... ¡y Kim Kardashian no es la excepción! Y es que la socialité de 36 años reveló que padece dismorfia, un trastorno que altera la imagen que la persona tiene sobre su cuerpo y que aumentó cuando fue captada en bikini en Punta de Mita –mostrando un poco de celulitis-.

Y por más raro que parezca –y aunque la famosa sea poseedora de una de las figuras curvilíneas más deseadas-, Kim admitió que sus inseguridades respecto a su cuerpo crecen cada vez más, esto al estar bajo el radar día a día. “Te tomas fotos y la gente solo critica tu cuerpo. Está literalmente dándome dismorfia corporal”, confesó la socialité a sus hermanas durante su programa Keeping Up With The Kardashians

kim-en-la-playaVER GALERÍA

Pero... ¿en qué consiste este padecimiento en realidad? La dismorfia se caracteriza por pensamientos recurrentes e intrusivos –y casi una obsesión- de los defectos corporales que suelen ser alterados de forma negativa. Aunque muchos podrían tomarlo a la ligera, es un trastorno serio, pues puede desencadenar otras enfermedades –como anorexia y bulimia-, según la Asociación Americana de Ansiedad y Depresión.

El tratamiento recomendado es ir con un psicólogo o psiquiatra además del apoyo familiar, algo que Kim sin duda tiene en demasía, pues tras hablar de sus inseguridades, sus hermanas de inmediato apoyaron a la socialité con palabras de confort. Y tú... ¿te imaginabas que la celebridad se sentía así respecto a su cuerpo?

kim-kardashian-figuraVER GALERÍA

Más sobre: