shakira-ejercicio

'Hips don't lie', la rutina de ejercicio de Shakira para estar en forma

by Silvana Becerra Tavano

¿Sabes por qué las caderas de Shakira no mienten? Porque están hechas de puro ejercicio. La cantante compartió recientemente un video en sus redes de algunos de los ejercicios que realiza para mantenerse en forma. Si tú también quieres tener unos glúteos redondos, unos muslos fuertes, unas piernas tonificadas y un abdomen marcado, pon atención a la rutina que hace esta colombiana.

Ahora que está participando en su gira de El Dorado, Shakira necesita estar en la mejor condición física por lo que su coach, Anna Kaiser, entrenadora de celebridades, le ha recomendado los ejercicios más poderosos para su cuerpo y así mantenerse en buena forma.

shakira-ejercicio-4VER GALERÍA

Glúteos y piernas

¿Ya sabes que las sentadillas son un excelente ejercicio para esta zona? Shakira las lleva a otro nivel haciéndolas de forma estática y con una pelota entre las rodillas. Imítala: Apoya tu espalda contra una pared, baja a posición de sentadilla de 90 grados. Aprieta con tus rodillas una pelota para crear tensión en la zona de tus muslos y así tonificar la parte “aguada”. Mantén la posición el mayor tiempo que puedas, descansa 15 segundos y vuelve a hacerlo. Si quieres un nivel más avanzado, agarra unas pesas o mancuernas.

shakira-ejercicio-3VER GALERÍA

Abdomen y cintura

Shakira tiene un abdomen impresionante que muestra en cada uno de sus videos, pero lograrlo lleva su trabajo. La intérprete de Me enamoré hace crunches de lado para fortalecer los oblicuos, la zona lateral del torso. Imítala: Si lo tuyo no son las planchas y prefieres un ejercicio poderoso pero más clásico, acuéstate en el piso con las piernas un poco dobladas y tu torso de lado. Sube y baja la parte de arriba de tu cuerpo, (no te jales del cuello, no eres de trapo y te vas a lastimar). Debes de sentir como tu cintura de aprieta. Haz 20 repeticiones y luego cambia de lado.

shakira-ejercicio-1VER GALERÍA

Notas relacionadas:

¿A dónde se va la grasa cuando pierdes peso?

4 ejercicios para tener la espalda de Alessandra Ambrosio

Todo el cuerpo

Además de bailar el “Waka,waka Shakira hace mucho cardio y si no está corriendo con sus hijos, a la colombiana le gusta mucho nadar ya que es un ejercicio en el que usas todo el cuerpo y que te ayuda a acelerar tu ritmo cardiaco y quemar calorías. Hace unos días, Shakira publicó un video en el que sale nadando a medianoche. Imítala: No lo tienes que hacer en la madrugada, puedes dormir y encontrar alguna hora del día para nadar 30 minutos. Practica varios estilos, para mover más músculos.

shakira-ejercicio-2VER GALERÍA

Más sobre: