emma-watson-piel

Los 7 errores que todas cometemos en nuestro rostro -y cómo evitarlos- según los profesionales

by Geraldine Eledon

Haces de todo para tener una piel perfecta… ¿pero simplemente no logras resultado? Te tenemos una mala noticia y es que tal vez podrías estarte saboteando con tu propia rutina de belleza. Por eso, decidimos pedir la opinión de dos dermatólogos para que nos revelaran lo que no debes hacer para un cutis de ensueño.  

1.- ¡No abuses! Los excesos nunca son buenos -y menos cuando se tratan de nuestra piel-. Y aunque exfoliarse con suavidad y de vez en cuando no es malo, tallarte demasiado podría ser contraproducente. “El tallado de la piel con esponjas, la piel recambia de forma natural y si la tallamos diario al bañarnos, podemos favorecer manchas y engrosamientos”, nos comentó la dermatóloga Susana Sil Zavaleta a Hola.com México. 

“No es recomendable usar zacates, esponjas, estropajos u otros, ya que estos solo dañan la piel”, agregó el dermatólogo Oswaldo Colmenero. ¿Lo ideal? Es lavar tu rostro con las manos. ¡Así incluso te evitas de complicaciones!

Da click en la foto para conocer más tips de piel

miranda-kerr-pielVER GALERÍA

2.-El elixir para una piel perfecta.Y no… no es una crema carísima o un tratamiento extremo, sino un producto que debes aplicar –sí o sí-, todos los días: el protector solar, el cual debes usar haya sol o no; estés al aire libre o no. “Se debe usar protector al menos cada 4 horas durante el día. Incluso estando en lugares cerrados ya que la radiación puede atravesar las ventanas”, comentó el Dr. Oswaldo.

"Es algo de lo que te arrepentirás después de los 40 años, cuando el sol te cobra factura por no haber protegido tu piel de la radiación UV", reveló la Dra. Susana.

victoria-beckham-facial-borregoVER GALERÍA

3.-¡Aplícate bien! Eres de lo más constante en el día… ¿pero en la noche no o viceversa? Aunque podría asombrarte, hay mucha gente que le da prioridad a sólo una parte de la limpieza, lo que podría provocar granitos, imperfecciones y una piel opaca. ¿Lo que el Dr. Oswaldo recomienda? Lavar tu piel –sin abusar de la exfoliación- 2 veces al día, no importa lo cansada/ocupada que estés.

4.-Déjalos ser. Te salió un granito… ¿y estás de lo más tentada a exprimírtelo? Por más que te digan que no te quedará marca, ¡no lo hagas! “Otro daño que provocamos es tratar de exprimir las lesiones de acné, pues podemos formar una cicatriz”, dijo la Dra. Susana, quien también recomendó evitar los remedios caseros y acudir con un dermatólogo para tomar un tratamiento contra el acné o dermatitis, los cuales tienen una mejor –y más rápida- solución que los primeros.

dedoojeraVER GALERÍA

5.-Chécate. Así como debes de explorar varias partes de tu cuerpo, debes procurar a tu piel. Por eso, ten control de cuántos lunares tienes y la forma en la que están. “Otro error común es no revisarte a tiempo lunares de reciente aparición o que han crecido, ya que la detección oportuna de cáncer salva vidas”, comentó la Dra. Susana.

6.-Usa tu propio aceite. Si eres fan de la crema corporal, te tenemos una mala noticia, y es que no es una práctica tan recomendada. “No usen crema corporal. Recomendamos usarla solo del cuello para abajo evitando la cara, sobre todo si eres de piel grasa”, nos confesó el Dr. Oswaldo.

Otra cosa que debes evitar es el maquillaje aceitoso, sobre todo si tu piel tiene tendencia al acné. “En el caso de las mujeres, el uso excesivo de maquillajes oleosos, es decir, grasosos ya que tapan los poros y pueden aparecer granitos”, agregó la Dra. Susana.

Ahora sí que, después de estos consejos, ¡ya no tendrás pretexto para tener un cutis perfecto!

anti-alergia-ojerasVER GALERÍA

Más sobre: