labios-grandes-tips

¿Labios más grandes? Esto es lo que sí y no debes de hacer para lograrlos

by Geraldine Eledon

Tener labios más grandes es posible, pero eso sí: ¡hay de formas a formas! Y es por eso que nos dimos a la tarea de platicar con la Dra. Vanessa Zepeda, especialista en Medicina Estética,para que nos revelara las cosas que sí funcionan, y las que de plano debemos evitar.

1.-¡Lo natural sí ayuda! Aunque podría sonar como un invento de internet, hay trucos naturales para aumentar el volumen de los labios -sin necesidad de un procedimiento quirúrgico-. Y a pesar de que hay mil y un formas, las que recomienda la experta es usar canela o chile. "Cualquier ingrediente irritante propicia que la mucosa de los labios se inflame de forma natural, pero esta reacción es transitoria. Hay más vascularización por la irritación que provoca entonces que luzcan con más volumen, pero por sólo algunas horas", nos contó a Hola.com México.

Da click en la foto para conocer los mejores remedios naturales para unos labios más grandes

lipsbogdsadsagigiVER GALERÍA

2.-Entre más oscuro, mejor. Otro de los remedios no invasivos para esto es el eterno aliado de muchas: el maquillaje; esto usando colores como el rojo, tonos oscuros, o aplicando delineador del mismo color del lipstick un milímetro afuera de la boca. Una buena manera de lograr esto es haciendo un degradado muy sutil en la boca, aplicando el más claro en el centro y el más oscuro en los extremos, como nos comentó Miguel Ángel Zariñana, experto en maquillaje de Dior.

3.-La técnica por excelencia. ¿Estás desesperada y quieres medidas extremas? Entonces prueba con el procedimiento menos invasivo que hay: las inyecciones de ácido hialurónico. "Es 100% segura; está aprobada por la COFEPRIS y la FDA -Administración de Alimentos y Medicamentos-. No tiene repercusión a largo plazo pues el ácido hialurónico es un precursor del colágeno y la elastina, que es algo que tenemos todos en el cuerpo, pero después de los 25 años de edad empezamos a perder concentraciones de estos", nos dijo la Dra. Vanessa.

lipwineddsaVER GALERÍA

4.-Pero… ¿cómo funciona el ácido hialurónico -y cuál es la mejor técnica-? La doctora admite que hay muchos procedimientos, pero el más natural es inyectar ácido hialurónico en el arco de cúpido. "Cada molécula de ácido hialurónico que se infiltra, jala 4 moléculas de agua entonces da un efecto por volumen y además por hidratación. Es por eso que las líneas que se forman en los labios por resequedad, se borran", cuenta.

¿Y lo que no? Si hay algo que hay que evitar a toda costa son los chupones de succión para agrandar los labios -sí, ese que popularizó Kylie Jenner-, pues estos podrían causar daños a la larga en la boca, afirma la experta. "Esto hace que se revienten capilares y que se inflamen los labios, y sí... Van a crecer en volumen pero obviamente van a ser asimétricos, porque lo que haces es una manipulación de los labios; estás provocando un traumatismo; como si dieras un golpe para que se inflamen por fricción", comenta la Dra. Vanessa.

Ahora sí… ¡ya no hay pretexto para tener unos labios de lo más besables y sexy!

natural-labiosVER GALERÍA

Más sobre: