sandia-beneficios

Las mil y un razones por las que debes comer sandía en este verano

by Geraldine Eledon

Además de ser deliciosa… ¡es súper nutritiva! Ese es el caso de la sandía, una fruta que no sólo es ideal para refrescarte en esta temporada calurosa, sino también para mantenerte bien por fuera y por dentro.

1.- ¡Mejor que la manzana! Aunque el dicho recita “una manzana al día para alejar al doctor de tu vida”, te aconsejamos que hagas lo mismo… pero con la sandía “Esta fruta tiene hasta 600 más proteína que la manzana, pero con la mitad de azúcar que posee la primera”, comentó Marco Antonio Ríos, médico especialista en Nutrición Clínica y Deportiva a Hola.com México.

sandia-tips-beneficiosVER GALERÍA

2.-Pura agua. Te imaginas que, además de tomar agua… ¿te la comas? Eso pasa con la sandía, y es que el 92% de su composición consiste en agua, algo que no sólo ayudará a mantenerte hidratada, sino a tener una piel suave y luminosa, así como a eliminar las toxinas e inflamación estomacal.

3.-¡Cuerpo de verano! ¿Estás decidida a bajar esos kilitos de más? Además de hacer ejercicio y seguir una dieta balanceada, come sandía y verás cómo los resultados se maximizan. Y es que además de su alto contenido en agua, “según unos estudios, esta fruta puede aumentar los niveles de testosterona por lo que es considera aliada para bajar de peso”, nos comentó el experto.

4.- ¿Enferma? ¡Para nada! Aunque la naranja es conocida por ser una de las frutas con más vitamina C, no hay que olvidarnos de la sandía, la cual también tiene alto contenido en ésta. ¿Lo mejor? Es que si ya estás enferma, comerla te ayudará a disminuir los dolores musculares, así como a mejorar la salud de huesos, cartílagos, tendones y ligamentos -algo ideal para los corredores-.

5.- Piel de envidia. ¿Harta de tu piel reseca? ¡Entonces come sandía! Pues ésta la hidratará al máximo, además de darle un brillo especial y bronceado gracias al beta caroteno, el cual también te ayudará a mejorar la vista.

6.- Adiós reflujo. Y si eres de las que padecen este malestar, procura comer un poco de sandía al día, pues esta fruta ayudará a equilibrar tu pH, además de disminuir la inflamación por todo tu cuerpo.

sandia-fotoVER GALERÍA

Más sobre: