quema-calorias

5 ejercicios, 3 minutos, ¡quema 200 calorías!

by Silvana Becerra Tavano

Darle un boost a tu entrenamiento es la mejor opción para obtener mejores resultados a la hora de perder grasa y además seguir en la zona de quema de calorías por el resto del día. Algunos estudios han comprobado que hacer intervalos de alta intensidad por 2.5 minutos, puede disparar tu metabolismo y hacer que quemes 200 calorías extras a lo largo del día después de haber terminado tu rutina de ejercicio.  

quema-caloriasVER GALERÍA

La forma de aplicar estos sprints es en intervalos de 30 segundos, por ejemplo, supongamos que una persona está haciendo una rutina de 20 minutos, por lo que va a intercalar 30 segundos de ejercicio a máxima velocidad o con 100% de intensidad por 4 minutos de ritmo moderado hasta repetirlo 5 veces. De esta manera aunque tengas poco tiempo para meter tu entrenamiento en tu agenda, lo harás de forma efectiva y tendrás buenos resultados.

Ya no tienes excusas, así que aquí te dejo 5 ejercicios que puedes hacer durante estos intervalos para trabajar todo el cuerpo de forma intensa, puedes elegir solo uno o combinar los que más te gusten. Recuerda que es muy importante cuidar la postura y la técnica, así como hacer un calentamiento de todos los músculos previo para que evites lastimarte o tener algún percance. ¡Vamos!

Mira más tips haciendo clic en las imágenes

1. Burpees: Ya los conoces y haciéndolos trabajarás cada centímetro de tu cuerpo pues no hay un músculo que no se mueva con ellos. Empieza de pie, baja a una sentadilla, lleva tu cuerpo hacia el piso hasta hacer una lagartija y levántate con un brinco. Haz el mayor número posible durante los 30 segundos.

climbersVER GALERÍA

2. Escaladores (mountain climbers): Comienza en posición de plancha con los codos estirados. Vas a llevar de nuevo tus rodillas al pecho de manera intercalada, lo puedes hacer con las rodillas abiertas para trabajar laterales del abdomen o cerradas para trabajar el centro.

3. Rodillas al pecho: ¿Tienes poco espacio? Este ejercicio te elevará el ritmo cardiaco al tope si lo haces bien. Da saltitos para pegar tus rodillas al pecho de forma intercalada, comienza primero por la pierna derecha. Mientras más arriba y más rápido lo hagas será mejor.

calorias-correrVER GALERÍA

4. Saltos de cuerda: Utilizando una cuerda imaginaria (o si quieres una real) da pequeños brincos de forma rápida, puedes alternar tus pies o hacerlos con las piernas juntas. Mientras más cortitos y rápidos será mejor. Puedes agregar algo de peso como mancuernas si quieres algo más retador.

Notas relacionadas:

¡Bikini SOS! 9 tips para lograr tu cuerpo de verano en 1 semana

'Indoor running' quema más calorías con las caminadoras

5. Sentadillas con salto: Este ejercicio es muy bueno para trabajar glúteos. Comienza haciendo una sentadilla bien marcada y al levantarte, da un salto grande llevando tus brazos hacia el techo. Al caer, procura volver a doblar las rodillas y bajar directo a sentadilla para que no te vayas a lastimar.

Más sobre: