bikini-body

¡Bikini SOS! 9 tips para lograr tu cuerpo de verano en 1 semana

by Silvana Becerra Tavano

Generalmente cuando se acerca el verano queremos presumir un cuerpo espectacular para poder lucir en el calor con un bikini divino, pero aceptémoslo, no siempre tomamos las medidas que deberíamos. Si las vacaciones se te vinieron encima y en lugar de preparar tu cuerpo de bikini en los últimos días echaste más flojera que nunca, estos tips te pueden ayudar a verte y sentirte mejor en solo una semana antes de ponerte tu traje de baño. ¿Estás lista?

bikini-body2VER GALERÍA

  • Cepilla tu piel: Compra un cepillo de cerdas suaves y naturales. Con movimientos circulares comienza a pasarlo por toda tu piel comenzando desde los pies, siempre en dirección hacia el corazón. Esto ayudará a estimular tu circulación, exfoliar tu piel y a disminuir la celulitis. Evita zonas sensibles y haz movimientos suaves para no lastimarte.
  • Toma agua caliente en ayunas: Cuando te levantes toma una taza de agua caliente con el jugo de medio limón, esto ayudará a que tu sistema digestivo se ponga en movimiento, y a acelerar el metabolismo.
  • Cambia todas tus bebidas del día por agua: Por una semana evita los refrescos, el jugo, el café y todas las bebidas azucaradas, en lugar de ellas toma agua, esto hará que tu cuerpo elimine lo que no necesita y evitarás ingerir bebidas extra. Si no te gusta el sabor del agua natural, toma té (de bolsita o natural, no los envasados), o agrega rebanadas de fruta a tu agua para hacer infusiones.

bikini-body3VER GALERÍA

  • Elije snacks altos en fibra: Necesitas depurar tu cuerpo, así que necesitas cosas con fibra que pongan en movimiento tu sistema digestivo. A media mañana cómete una fruta con cáscara, de preferencia manzana, pera, uvas, mandarina o naranja, puedes comer también un puñado de cereal integral o prepararte un jugo verde en licuadora.
  • Olvídate de la sal: Evita cocinar con mucha sal y las bebidas con mucho sodio, ten cuidado también con los aderezos y salsas. Lo recomendable es no ingerir más de 2,500 miligramos de sodio al día y tomar mucha agua para evitar la hinchazón por este motivo.
  • Cómprate un traje de baño nuevo: Mídete varios modelos y escoge el que mejor le quede a tu tipo de cuerpo. Lo bueno es que cada vez hay más diseños que ayudan a distraer la atención de algunas zonas del cuerpo, que son más coloridos o que tienen diferentes formas para que te sientas más agusto, recuerda que el chiste es sentirte muy bien.

Encuentra tips extra haciendo clic en la galeria

bikini-body1

  • Hidrata tu piel: Este es el momento de usar una mascarilla hidratante para tu cara. Para el cuerpo puedes usar aceite de coco o una crema que hidrate a profundidad, verás que cuando tu piel se siente suave, se ve muy bien.
  • Cuida tus porciones: cuando comes mucho o muy rápido, tu cuerpo libera más gas lo cual hace que te sientas inflamada y que tu sistema digestivo tarde más en procesar todo. Es mejor hacer 5 o 6 comidas pequeñas durante el día.
  • Haz algunos ejercicios: Si no te dio tiempo de hacer ejercicio, tómate por lo menos 10 minutos diarios y haz movimientos en las zonas que más quieres fortalecer. Por ejemplo si es el abdomen, haz contracciones mientras estás sentada o haz algunas series de abdominales antes de irte a dormir. Si quieres fortalecer las pompas, haz unas patadas traseras o apriétalas mientras caminas. Un ejercicio que trabaja todo el cuerpo es la plancha, sostén la posición el mayor tiempo posible.

Notas relacionadas:

5 tips para deshacerte de las ‘llantitas’

¡Cadera feliz! Los 5 ejercicios para reactivar la zona de tus muslos y glúteos

Recuerda que mucho de lo que proyectas físicamente viene de tu mente, así que no te obsesiones y relájate, tampoco pasa nada si llegas con unos kilitos de más a la playa. Sentirte bien no tiene que estar ligado con que estés debajo de tu peso ideal. Si tienes hábitos saludables y te arreglas bonita, puedes aumentar tu confianza y autoestima.

Más sobre: