kombucha-bebida-adelgaza-superalimento

Kombucha...¿qué? La nueva bebida -que te hará bajar de peso- de la que todos hablan

by Geraldine Eledon

¡Un nuevo superalimento ha llegado! ¿Su nombre? Kombucha… Y más vale que te aprendas este nombre pues lo estarás viendo por todos lados, pues esta bebida hecha con té fermentado no sólo promete desintoxicar tu cuerpo, sino mejorar la digestión y sí... también promover la pérdida de peso.

Pero… ¿por qué esta bebida se ha convertido en la nueva obsesión de muchos? Esto es gracias a los miles de probióticos y enzimas que posee, los cuales se logran gracias a la fermentación del té verde con un hongo de kombucha, conocido como SCOBY -acrónimo en inglés de colonia simbiótica de bacterias y levaduras-.

Da click en la foto para conocer más sobre la kombucha

kombucha-superalimentoVER GALERÍA

“Es una bebida súper ácida que suele ser endulzada con piloncillo y tiene alto contenido en probióticos que ayudan a muchas funciones del organismo. Las principales son aumentar el sistema inmune y mejorar la flora intestinal. Aprovechas más los nutrimentos y el metabolismo mejora, sobre todo el del hígado. Es buenísimo para quienes tienen gastritis, colitis y estreñimiento”, nos comentó Odai Kato Núñez, quien es nutrióloga en Bienesta Sucursal Del Valle.

La kombucha también aumenta la energía, esto al poseer pequeñas cantidades de cafeína, aumentando la oxigenación. Previene enfermedades -al tener antioxidantes y vitamina C-, además de disminuir la inflamación de articulaciones y combatir arrugas, esto al tener glucosaminas y colágeno -no por nada también es conocido como 'el elixir de la vida’-.

¿Lo mejor? Es que gracias a su efervescencia, esta bebida podría resultarte como un sustituto perfecto –y bastante saludable- de los refrescos, que incluso se puede encontrar endulzada con stevia y mezclada con otros ingredientes como lavanda, manzana, pepino y menta.

Y tú… ¿te atreves a probarla?

kombucha-limon-adelgazaVER GALERÍA

Más sobre: