eliminar-llantitas

5 tips para deshacerte de las ‘llantitas’

by Silvana Becerra Tavano

Es muy común tanto en hombres como en mujeres que la zona en donde se acumule más grasa sea justo debajo de la cintura, y que aparezcan las que comúnmente conocemos como “llantitas”. Resultan un poco molestas porque a veces al cerrarte el pantalón estas se asoman y admitámoslo, a todos nos hacen sentir incómodos. La buena noticia es que estas se pueden disminuir o quitar por completo, aquí te digo cómo:

apps-fitness3VER GALERÍA

1. Eleva tu ritmo cardiaco: al hacer algún ejercicio de cardio, como correr, saltar la cuerda, hacer spinning, etc., tu porcentaje de grasa corporal disminuye en todo el cuerpo, y como en las llantitas, lo que se acumula es grasa, las estarás bajando. Haz por lo menos 3 veces a la semana una hora de cardio, si quieres mejores resultados hazlo 5 días a la semana.

2. Dale potencia a tu workout: Hacer cardio simple te dará resultados de forma lenta, sin embargo si quieres algo más efectivo necesitas meter intervalos en tu entrenamiento, esto hará que salgas de tu zona de confort y quemes aún más grasa. Si te gusta subirte a la caminadora, acelera por 30 segundos a máxima velocidad cada cierto tiempo, lo mismo cuando estás nadando. También puedes jugar con la inclinación o aumentar peso a tus ejercicios.

eliminar-llantitas-1VER GALERÍA

3. Bájale al azúcar: ¿eres adicto a los postres? Así pasa, comer algo dulce después de comer es algo muy rico, sin embargo si quieres disminuir estas llantitas, opta por comer solo 1 cosa que tenga azúcar (sin contar las frutas) al día. Es decir en vez de comer tus galletas en la mañana, tu jugo de cajita a medio día y una rebanada de pastel por la tarde, escoge solo tú favorita. De preferencia cómelo en la mañana, así tendrás más tiempo para usar esa energía y evitar que se acumule.

4. Evita lo empacado: sé que no es fácil, pues la comida procesada se ha hecho así para tener mayor practicidad y comodidad, sin embargo hay muchas cosas que sí puedes cambiar. Por ejemplo en lugar de comer palomitas de microondas con sabores artificiales, hazlas al natural con un poco de sal y chile en polvo; cambia los Nuggets congelados de pollo por fajitas asadas; la fruta envasada cámbiala por piezas enteras.

Notas relacionadas: 

Britney Spears y su rutina para abdomen marcado en Japón

4 ejercicios para tener la espalda de Alessandra Ambrosio

5. Tonifica la zona: Aunque hacer ejercicio para adelgazar una zona en específico no es posible, hacer movimientos que trabajen los músculos de esta área si te ayudará a tonificar y a dar fortaleza. Haz ejercicios de espalda como los hace Alessandra Ambrosio, o ejercicios para el abdomen como los que practica Britney Spears. Así trabajarás la zona y notarás resultados.

Ve un tip extra haciendo clic en la galería

ejercicio-espalda2VER GALERÍA

 

Más sobre: