jennifer-lopez-abdomen-plano-ejercicio

¿Cansada de la pancita? Los 6 ejercicios de JLO para tener un abdomen plano

by Geraldine Eledon

Con 47 años y 2 hijos, Jennifer Lopez bien podría poner un pretexto para no tener un abdomen plano… Sin embargo, la cantante es una de las más admiradas por su físico tonificado y libre de grasa. ¿Su secreto? Una rutina de 6 ejercicios, la cual realiza todos los días sin excepción como lo reveló su entrenador, Michael Blauner a HollywoodLife.com

1.-Plancha. Si hay un ejercicio que debes hacer para tener un abdomen plano, es éste. Y además de trabajar esta parte, es ideal para fortalecer brazos y piernas. Lo único que debes hacer es apoyar tus manos en el piso en línea recta con tus hombros, así como pies apoyados con las piernas extendidas y glúteos hacia abajo. Quédate 1 minuto –o lo más que aguantes-, y repite 3 veces.

Da click en la foto para conocer más tips de Jennifer Lopez

plachaudhsadasVER GALERÍA

2.-Abdominal clásica. ¡No por ser la más conocida es la menos efectiva! Y es que este clásico es ideal para fortalecer esta parte, eso sí: siempre procura que la fuerza sea de tu centro y no de tu cuello. Para hacerlo, acuéstate boca arriba, dobla las rodillas, apoya los pies y sube a 45 grados mientras colocas tus manos en la sien o apoyas tu cabeza en éstas. Haz 3 series de 15 repeticiones.

3.- Levantamiento de piernas. Acuéstate boca arriba, pon tus brazos al costado y sube las piernas a 90 grados, y repite. El truco en este ejercicio es mantener tu columna en el piso a toda costa –pues si no podrías lastimarte-. Si todavía no tienes tanta fuerza, puedes colocar tus manos atrás de tus glúteos para un mejor soporte.

jl5aVER GALERÍA

4. Abdominal hasta arriba. Ésta es igual que la segunda, sólo que en vez de hacer movimientos cortos, debes subir hasta arriba –para que tu torso quede cerca de tus piernas y rodillas, mientras que tus glúteos están apoyados como si estuvieras sentada-. Para ver los resultados, haz 3 series de 15 repeticiones.

5.-¡Dale un twist! Siéntate, levanta las piernas con las rodillas dobladas y mueve tus brazos de lado a lado. Haz 3 series de 15 y puedes usar una pelota con peso para elevar el nivel de dificultad.

6.-Burpees. Este ejercicio es otro de los más completos, pues también fortalecerás piernas y glúteos. Para hacerlo, párate con los pies a la altura de la cadera, baja rápido, ponte de cuclillas y estira las piernas -como si hicieras una plancha-. Haz una lagartija, regresa en cuclillas y sube dando un salto para finalmente realizar los golpes. Realiza este ejercicio de 30 a 60 segundos.

Al final de hacer esta micro rutina, el entrenador recomienda hacer hiperextensiones, levantamientos de glúteo y cobras para así fortalecer también la espalda baja. ¿El resultado? ¡Unos abs tonificados en muy poco tiempo!

aslkdjaskdiaVER GALERÍA

Más sobre: