inside-running

'Indoor running' la divertida tendencia que ha puesto de moda nuevamente a las caminadoras

by Silvana Becerra Tavano

Correr en caminadoras parecía ser una tendencia del fitness en decadencia, ya que a mucha gente le resulta aburrido, tedioso y se terminan bajando antes de concluir el entrenamiento. ¡Pues ya no más! Amárrate bien tus tenis pues afortunadamente esta industria se ha revolucionado y hoy se están abriendo muchos estudios bajo el concepto de “indoor running”, una nueva forma de correr en caminadoras que te acelerará al máximo.

inside-running-3VER GALERÍA

¿De qué se tratan estos nuevos estudios de fitness?

Entras a un cuarto rodeado por espejos, en donde hay varias caminadoras enfiladas y un espacio en el centro con bancos, mancuernas o ligas para complementar el entrenamiento. Aquí las luces de colores, la música y la oscuridad juegan el principal papel para que tengas una experiencia inolvidable, además de la contagiosa energía de los coaches. Así que si no te gustaba correr, en estas clases lo vas a disfrutar, y si ya te gustaba, con esto lo vas a amar, porque tu mente irá concentrada en todo lo que pasa alrededor y olvidarás la fatiga.

Si quieres saber más beneficios haz clic en la galería

inside-running-2VER GALERÍA

En una divertida clase llena de ritmo y velocidad que te hará salir de tu zona de confort, primero correrás en intervalos de velocidad e inclinación por unos quince minutos (dos veces). La segunda parte de la clase consiste en hacer ejercicios funcionales como sentadillas, burpees, desplantes, entre otros, y combinarlos con levantamiento de pesas para trabajar todo el cuerpo, haciéndote sudar por completo ya que puedes quemar más de 600 calorías por sesión.

Notas relacionadas: 

5 ejercicios que queman más calorías que correr

¿Te gustaría que correr fuera más fácil? Sigue estos 8 tips

El ‘indoor running’ es un excelente entrenamiento que combina tanto la parte cardiovascular que te ayudará a quemar más grasa y a adquirir resistencia física, con los ejercicios de fuerza que te ayudarán a desarrollar masa muscular y a marcarte más. Es muy importante que siempre escuches a los instructores y empieces a tu ritmo, si te cansas, no te preocupes, baja el ritmo y sigue. En México algunos de los lugares en donde puedes encontrar estas clase son, Commando Studio en donde además puedes complementar la clase con “El Taller” en donde podrás construir músculo con aparatos y peso extra; y Beatness, en donde además podrás hacer barras y ejercicios con kettlebells y más pesas.

inside-running-4VER GALERÍA

Más sobre: