Mario Testino nos dice cómo logró revolucionar la moda con una historia de amor

by Carolina Soto

Ha pasado poco más de 10 años desde que Dolce & Gabbana tomara por sorpresa Times Square con la campaña de su perfume Light Blue. Con Capri de fondo, un espectacular David Gandy aparecía en un pequeño bañador blanco que se volvería memorable. El responsable de las imágenes era Mario Testino, quien conseguiría capturar a la perfección la esencia del hombre y la mujer Light Blue. Más de una década después, el anuncio ha tenido cuatro versiones posteriores y en esta quinta ocasión todo es más intenso. Si no lo crees, Mario nos cuenta qué hay de nuevo en esta historia y cómo ha logrado conseguir dar un giro aún más sexy a Light Blue Intense.

Después de una inesperada jornada en el Monte Bianco de vuelta al caluroso verano de Capri, estás dirigiendo el arte y la fotografía de las campañas de Light Blue por quinta ocasión, ¿qué ha cambiado desde el 2006?

Bueno, ¡hemos cambiado a las chicas en un par de ocasiones! Pero creo que Bianca es la que pertenece a esta campaña –ella se siente como la contraparte de David Gandy. Más allá de eso pienso que hemos sido capaces de que la historia de la campaña se desarrolle por ella misma. En verdad amo este trabajo porque se mantiene en un solo lugar y pertenece a Capri, pero al mismo tiempo evoluciona en lo que los personajes hacen, siente y cómo actúan. Me inspira el trabajar en una campaña que tiene tantos ángulos y puntos de vista a desarrollar.

HAZ CLICK PARA VER LA GALERÍA COMPLETA

lightblueintense1VER GALERÍA

¿Qué representa para ti la historia romántica de Light Blue?

Para mí, es el concepto de un escape. La primera idea que hubo de Light Blue fue tener una pareja en un gran yate y escapaban con un tierno beso a un lugar en donde nadie podía verlos. A la distancia escuchaban un gran barco con música italiana, que es de donde viene el soundtrack de Parlami d’Amore. Así que es esa historia de escapar a esconderse y estar con la persona que quieres.

¿Nos puedes hablar de tu relación laboral con Dolce & Gabbana y los diseñadores?

Siempre ha sido una relación maravillosa porque fueron los primeros en convencerme de trabajar en un film. Fue un año después de que hice la campaña para print de Light Blue y me preguntaron si haría el film. Stefano me dijo: ‘Sé que nunca lo has hecho antes, pero estoy seguro de que lo vas a hacer bien’ y me abrieron una puerta increíble. Siempre he amado trabajar con ellos porque me dan mucha libertad. Me explican qué están esperando, pero cuando comienzo solo me dejan hacer lo que quiero. Esa es una confianza increíble.

lightblueintense2VER GALERÍA

Desde el 2012, Bianca Balti y David Gandy han sido una pareja icónica. ¿Qué es lo que hace a este par funcionar tan bien?

Creo que los dos tienen un sentido equivalente de sensualidad, de picardía, seguridad y aspiración. Y no hay que olvidar los ojos light blue que tienen los dos.

Light Blue Intense no es solo un nuevo capítulo sino una nueva fragancia en la franquicia de Light Blue, ¿cómo elegiste ilustrar esta nueva intensidad?

Decidí ir a las grutas que hay alrededor de Capri. Una de ellas se llama la Grotta Azzura (la gruta azul). Pensé que iría muy bien con la fragancia. La Grotta tiene esa intensidad de la obscuridad, cuando todo es obscuro pero el color azul todavía es muy brillante, y la poca luz que hay ahí te toca. Para mí, ése es el toque del perfume.

lightblueintense3VER GALERÍA

Ésta no es la primera vez que vemos a un hombre tirar un clavado hacia el azul profundo, pero este brinco es más espectacular. ¿Cuáles son los secretos de este tipo de escenas de acción?

Solo pensé que sería increíble que él arriesgara su vida para ir y encontrar a su amada, por eso es que lo hice brincar desde esas alturas.

En este nuevo film hay ángulos opuestos. David es tomado usando un ángulo en contrapicada y Bianca lo ve desde el bote. ¿Qué significa esto?

Por supuesto hay un elemento de insinuación en todo eso. Cuando era joven me acuerdo de siempre escuchar de gente que brincaba del ropero hacia la cama u me gustaba la idea de ese instinto animal de ir a cazar a tu “presa”.

lightblueintense6VER GALERÍA

Del glamour a las risas, así fue el detrás de cámaras del nuevo anuncio David Gandy y Bianca Balti

¿Qué hace tan especial a Parlami d’amore la canción del comercial Light Blue?

Es una canción clásica italiana y siempre he pensado que Dolce & Gabbana ‘posée’ la parte sur de Italia, así que quería una canción que en verdad representara la herencia italiana. Si eres ruso o indio o vienes de cualquier lugar, instantáneamente imaginas que es una fragancia italiana cuando escuchas la canción. Además Parlami d’amore significa ‘háblame de amor’ lo que es perfecto para la historia.

Tenemos curiosidad, ¿sabes qué pasa en la historia después de que se grita el corte?

¡No! Es increíble que eso se deja a la imaginación de las personas.

Más sobre: