kljdmjasdaads

El sauna, el secreto de las nórdicas para una piel espectacular

by Geraldine Eledon

Las danesas, suecas, noruegas -y sobre todo las finlandesas- poseen un secreto para tener una piel espectacular… y no radica en comprar cremas caras, sino ir casi todos los días a un lugar: el sauna seco, el cual para ellos no es un lujo, sino toda una necesidad.

¿La razón? Que este sauna de madera -inventado en Finlandia hace más de 7 mil años-, tiene muchos beneficios no sólo para piel, sino para todo el cuerpo y la salud en general de las personas, de entre los cuales se encuentra la pérdida de peso y la eliminación de toxinas.

Da click en la foto para conocer más beneficios del sauna

asldjaisldadasVER GALERÍA

Para los nórdicos –porque también los hombres son amantes de ir al sauna-, esta actividad es todo un estilo de vida, pues van al sauna mínimo una vez a la semana y entre amigos -en Finlandia, el promedio es tener uno por casa-, para así liberarse del estrés, y cualquier dolor que sufran los músculos o huesos. “Se les enseña a los niños a comportarse como si estuvieran en la iglesia. El sauna es para tu mente. Realmente ayuda a calmarte en una sociedad moderna en donde nunca hay silencio”, comentó Jarmo Lehtola, integrante de la Sociedad de Sauna Finlandesa a la BBC.

klajldsasdVER GALERÍA

Todo esto gracias a la termogénesis -o el calor que emite-, el sauna seco también propicia la disminución y prevención de arrugas, así como celulitis y resequedad. ¿Lo mejor? Es la última moda que se ha apoderado de esta práctica, la cual consiste en el sauna infrarrojo, que además de todos estos beneficios, ayuda la circulación de la sangre y a quemar más de 500 calorías por sesión.

Y tú… ¿te animas a probar esta práctica de las nórdicas para lograr una piel perfecta?

asdasdadVER GALERÍA

Más sobre: