comida-barata

7 tips para comer saludable y cuidar tu dinero

by Silvana Becerra Tavano

Cuando ya se te está acabando tu quincena es muy fácil comer solo una hamburguesa o ir al fast food para pedir comida barata. Ser saludable no tiene que ser caro ni dejarte en bancarrota, comer de forma nutritiva puede ser tan económico como tú quieras e incluso puede ahorrarte miles de pesos en medicinas y tratamientos, solo tienes que dejar de lado las grandes modas y seguir estos tips:

  • Busca las marcas genéricas: las marcas propias pueden cumplir con altos estándares de calidad y tener buen sabor además de ahorrarte muchos precios por no llevar el nombre de moda.
  • Busca los mercados locales: en todas las ciudades existen mercaditos con productos locales y los cuales en algunas temporadas son más baratos. Además al comprar aquí estarás ayudando a la economía de tu país.
  • Olvídate de las recetas complicadas: se han puesto de moda videos de recetas en las redes sociales en los que necesitas los ingredientes más fancys y horas de preparación. Para de vez en cuando están buenos y si eres una persona muy organizada te servirán, pero la gran mayoría no tenemos tiempo de cocinar, así que no malgastes tus recursos y busca recetas simples y saludables.

comida-barataVER GALERÍA

  • Prepara tu comida por adelantado: cuando vas al súper generalmente compras cantidades de comida que te alcanzarán para más de un platillo. Aprovecha el mismo ingrediente para hacer comida para más de un día, por ejemplo si compras tomatitos quizás un día puedas hacer ensalada, otro día sopa y otro día pollo con salsa roja. De esta manera economizarás y podrás comer de forma saludable.
  • Come proteína: además de mantenerte satisfecha por más tiempo, reparar tejidos y construir músculos, las proteínas te pueden servir para preparar millones de platillos muy saludables. Si la carne puede ser un poco más cara, busca fuentes de proteína como huevos, frijoles, lentejas, garbanzos, atún, pollo, etc.

comida-barata2

  • Prepara una ensalada: esta comida tiene fama de ser aburrida porque siempre llevan lo mismo, sin embargo puedes hacerlas de mil maneras y con casi cualquier ingrediente que encuentres en tu refrigerador. Cuando no tengas dinero, busca las sobras de verduras que te quedan en la despensa y mézclalas para preparar deliciosas combinaciones. ¡No hay nada más económico que una ensalada!

6 superfoods para marcar tus músculos

La dieta que te hará ser más sexy -según un estudio-

  • Compra fruta de la estación: en vez de siempre buscar acaí solo porque todo el mundo lo come, busca las frutas de temporada y disfrútalas. Siempre puedes variar la forma de comerlas, puede ser en jugo, smoothies, enteras, en coctel, crudas o cocidas como postre. Con un poco de creatividad puedes tener muchos platillos.

Más sobre: