sentadillaex

El ejercicio que además de ayudarte a adelgazar.... ¡rejuvenece! ¿Cuál es?

by Geraldine Eledon

El ejercicio no sólo te mantiene en forma… ¡también te rejuvenece! Y sobre todo uno en especial: el HIIT -o intervalos de alta intensidad-, el cual se ha convertido en el favorito del momento por mostrar resultados en muy poco tiempo.

Y es que este método retrasa el envejecimiento celular, esto al producir más mitocondrias -organismos que se encargan de la energía-, según encontró una investigación publicada por Cell Metabolism, la cual también encontró que este ejercicio ayuda a disminuir el riesgo de diabetes, además de mantener el metabolismo activo por más de 48 horas, al hacer sólo 30 minutos de éste.

Da click en la foto para conocer más beneficios del HIIT

portadkescalerasVER GALERÍA

Pero…. ¿en qué consiste el famoso HIIT? Este entrenamiento consiste en mezclar periodos cortos de cardio intenso con lapsos en intensidad moderada o baja, lo cual no sólo ayuda a mejorar la resistencia, sino a quemar más grasa corporal, así como a tonificar los músculos.

Y aunque puedes realizar esta rutina con ejercicios, también la encuentras tanto en clases de pilates, barre, o incluso aplicarla cuando corras o hagas bici. Lo recomendado es hacerlo tres o cuatro veces a la semana, para que así tu cuerpo y músculos descansen, sin embargo, también puedes realizar una rutian HIIT más días, si así lo deseas –eso sí: todo con supervisión de un especialista-.

¿Lo mejor? Es que resulta como el ejercicio ideal para quienes no tienen tiempo, pues sólo se necesitan de 30 minutos a menos para ver los resultados, entre los que también se encuentran la regulación de las hormonas y mejorar la salud del corazón.

Después de esto, ¡no tienes pretexto para no practicar un entrenamiento HIIT!

stephusapdasVER GALERÍA

Más sobre: