superfoods

6 superfoods para marcar tus músculos

Seguramente alguna vez te ha pasado por la mente la pregunta, ¿por qué si hago tanto ejercicio no veo resultados? Una nutrición adecuada es la responsable de que tus músculos se marquen y se vean tonificados después de hacer ejercicio. Para sacarle el mayor provecho a lo que acabas de hacer en tu entrenamiento necesitas tener un equilibrio en tus alimentos post workout.

También es muy importante que recuerdes que si no comes algo en la siguiente hora, tu cuerpo busca recuperar su energía de los músculos, haciendo que estos disminuyan. Hellen Health, nutrióloga y health coach, nos dice qué superfoods nos pueden ayudar a marcar los músculos después de hacer ejercicio.

desayunoVER GALERÍA

Aceite de coco: es muy rico en ácidos grasos de cadena media, los cuales ayudan a la regeneración celular. El aporte energético de este aceite no se produce de golpe, sino que se va liberando durante dos horas después de su ingesta, haciendo que no te de tanta hambre durante el día.

Matcha: esto es la hoja entera de té verde molida en un proceso especial. Tiene un gran contenido de antioxidantes los cuales ayudarán a limpiar los radicales libres de tus músculos. Es un potente quemador de grasa y puede acelerar tu metabolismo.

Si quieres más superfoods haz clic en la imagen

superfoods-matchaVER GALERÍA

Semillas de hemp: mejora la recuperación de los músculos después de hacer ejercicio, reduce la fatiga, ayuda a la circulación y por lo tanto ayuda a la oxigenación de los tejidos.

Semillas de chía: ayudan a regular el apetito ya que el cuerpo tarda un poco en digerirlas. Son fuente de proteína lo cual ayuda a desarrollar músculos, proporciona fuerza ya que ayuda a la resistencia del músculo y del tejido constructor, regula los niveles de sangre y aumenta la energía.

Spirulina: si llevas una dieta vegetariana, esa alga es una excelente fuente de proteína además equilibra la presión arterial. El rendimiento de los deportistas también se puede ver beneficiado ya que tiene una gran cantidad de vitamina B, la cual juega un papel importante en la producción de energía.

superfoodsVER GALERÍA

Acaí: es recomendada para los atletas para combatir la oxidación natural provocada por el ejercicio debido a sus grandes niveles de antioxidantes que esta fruta posee. El acaí también promueve la salud cardiovascular y tiene propiedades anticancerígenas.

Las superfoods son alimentos que de forma natural contienen grandes cantidades de nutrientes importantes para la salud. La mejor forma de consumirlas después de un entrenamiento es en un batido o smoothie que además de ayudar a recuperar tus músculos, te proporcionará buena cantidad de energía.

Más sobre: