¿Ventosas para la cara? Así va esta tendencia de belleza

Las ventosas ya no sólo se ponen en el cuerpo -o en la espalda específicamente-, ¡sino en toda la cara! Así va la práctica que está enloqueciendo a medio Hollywood llamada face cupping o facial que se realiza con este artefacto, el cual no sólo promete una piel tersa y suave, sino libre de arrugas.

¿La última famosa en unirse a esta técnica? Esa es Kim Kardashian, quien publicó en su Snapchat algunos de los materiales necesarios para este facial, el cual consiste en aplicar primero una crema, suero o aceite especial, para después pasar las ventosas de cristal dando un suave masaje en la piel y usando una parte de silicón para meter y sacar aire.

Da click en la foto para conocer más sobre el facial con ventosas

fjalsdjasdasVER GALERÍA

Esto crea de inmediato un efecto lifting en la piel, mejorando la circulación del rostro, tonificándolo y eliminando la pesadez así como impurezas. Además, este facial de ventosas aumenta la recepción de los nutrientes, estimula el colágeno y elastina, creando nuevo tejido todo gracias a la succión que hacen estas al ser pasadas por el cutis.

¿Lo mejor? Es que el facial con ventosas no deja moretones como lo hace el tradicional -el cual se volvió popular gracias a las marcas que Michael Phelps mostró en los últimos Juegos Olímpicos-. Lo único malo es que debes preparar tu bolsillo, pues una sesión podría costar alrededor de 2 mil pesos, y según los expertos, se necesitan alrededor de cinco para conservar los resultados por más tiempo.

Y tú...¿te animas a un facial con ventosas?

Más sobre: