lsdkjlsapasse

La passeggiata o cómo caminar te hace bajar de peso según las italianas

by Geraldine Eledon

Tanta pasta, tanta pizza…. ¡y tan delgadas! ¿Cómo le hacen las italianas para mantenerse delgadas? Eso es lo que muchas se preguntan y la respuesta es sencilla: la passeggiata –o caminata-, una tradición de ese país con la que mantienen su figura sin necesidad de matarse en el gimnasio –o con la dieta-.

Pero… ¿de qué va? Más que un ejercicio, la passeggiata es todo un estilo de vida, el cual consiste en caminar 15 minutos –mínimo- después de cada comida, en la compañía de amigos o familia, para reconectar con ellos y disfrutar del clima o de las novedades que haya en las calles por donde se camine.

biancabaltiasdasVER GALERÍA

Y aunque esto podría sonar como una práctica con pocos resultados, hacer la passeggiata después de cada comida promueve la pérdida de peso, la quema de grasa, acelera el metabolismo, además de regular el azúcar en la sangre y la insulina, e incluso promueve el sueño, algo que encontró un estudio realizado por Diabetes Care.

La mejor manera de unirse a la filosofía italiana y hacer esta caminata es comenzar con una caminata de 15 minutos, después de comer, y al otro día realizar lo mismo después de la cena y el desayuno o almuerzo.

Si se realiza después de mínimo tres comidas, al final del día acabarás haciendo 45 minutos de ejercicio algo que te hará quemar más de 200 calorías, además de tonificar tus piernas, abdomen y muslos, siempre y cuando camines derecha, con el abdomen metido y agitando suavemente tus brazos. ¿Lo mejor? Es que si lo complementas con otra actividad como yoga, pilates o cardio, obtendrás resultados el doble de rápido.

Y tú… ¿te animas a comenzar este reto italiano?

casmdiahdnsdsadVER GALERÍA

Más sobre: