depilacionstopportaa

El ABC para una depilación de ensueño

No hay una rutina de belleza tan temida –y odiada- por muchas, que la depilación. Dale un giro y haz este hábito más fácil de hacer con los siguientes tips. Si los sigues, ¡incluso estarás más tiempo libre de pelitos!

1.-Prepárate desde antes. Tal vez el mejor tip para tener una depilación perfecta es exfoliar nuestra piel no una o dos horas antes de depilarnos… sino de 3 a 5 cinco días antes. El exfoliante puede ser cualquiera: desde uno que compres según tus gustos o tipo de piel, hasta uno hecho en casa. Puede ser desde dar un suave masaje con bicarbonato de sodio, o hacer una mezcla con azúcar y miel. Otra opción es mezclar un poco de aceite de coco con azúcar mascabado. Además de que tendrás un exfoliante súper natural, ¡tendrás uno que olerá demasiado bien!

2.- ¡Alerta hot! Cuando estés lista para tu depilación, da un masaje con un cepillo o tus manos mientras lavas con agua caliente a una temperatura que puedas soportar. Así los poros se irán abriendo poco a poco y estarán más que listos para cuando los quieras quitar.

                              ¿Quieres saber más tips? Entonces da click en la foto 

candiceswanepoelgalVER GALERÍA

3.-¿Cuál es la ideal para mí? Existen varios tipos de depilación: con rastrillo o máquina, la cual es muy fácil de hacer y dura de 3 a 4 días. Luego, sigue la crema depilatoria, la cual dura de 4 a 6 días y consiste en aplicar, dejar reposar durante determinado tiempo para después retirar. Y finalmente la depilación en cera, una de las más dolorosas pero dura de 2 a 3 semanas. Para ésta, aplica el líquido en dirección del crecimiento del vello, y retírala de forma paralela con un tiro. Entre más rápido lo hagas, menos dolerá. Si tu piel es sensible, opta por una cera que tenga aloe vera.

4.- El momento perfecto… y el que no. Lo ideal es depilarnos después de que nos levantamos, pues nuestra piel está más flexible y elástica. Sin embargo, lo peor es hacerlo cuando estás en tu periodo, pues así como todos tus sentidos se potencian, tu piel se vuelva más sensible al dolor.

piernasdepilacionVER GALERÍA

5.-Lo que debes evitar. Hay muchas mujeres que aplican el aceite de su preferencia antes de le depilación para evitar el dolor, pero lo único que producen es que se haga una capa que evitará que el rastrillo o la cera haga su trabajo al 100%. Otro tip es depilar en piel seca, pues así los folículos saldrán con más facilidad.

6.- ¿Y después? Ya que te hayas depilado, da un suave masaje con hielos para cerrar los poros, además de desinflamar, y aplica crema hidratantes o aceite de coco, el cual se ha convertido en todo un elixir de belleza.

7.-Antídoto contra vellos. ¿Quieres retrasar el crecimiento capilar? Entonces, después de eliminar los pelitos, aplica leche con algodón, o la mezcla de una cucharada de miel y el jugo de un limón. ¡Verás cómo tu depilación durará más de lo normal!

cocoaceiteVER GALERÍA

Más sobre: