portadapuntosnegros

Ponle punto final a las espinillas con estos tips

by Geraldine Eledon

¿Qué es negro, pequeño, pero muy molesto? Pues ni más, ni menos que los puntos negros, una imperfección que la mayoría de las mujeres padece, y  consiste en poros obstruidos por células muertes, grasa y más, que generalmente se localizan en la zona T, como las mejillas, frente, pero sobre todo, la nariz. Por eso, ponles punto final desde tu casa, ¡y conoce los mejores remedios que puedes hacer ya!

1.-La clave de todo. Es que, tengas muchos o pocos puntos negros, siempre debes limpiar tu cara dos veces al día con geles libre de grasa, seguido de un tónico con ácido salicílico, para que así tus poros estén libres de toxinas o bacterias.

2.- Exfolia. Para atacarlos de fondo, exfolia las partes afectadas una o dos veces a la semana -no más-. Prepara tu exfoliante casero con una cucharada de sal, una de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de miel y da un suave masaje por menos de 5 minutos y enjuaga.

                                         ¿Quieres saber más tips? Entonces da click en la foto

puntosnegroskennyVER GALERÍA

3-. Vaporizaciones: el santo remedio. Es uno de los remedios más fáciles y económicos de realizar, y tiene resultados increíbles. Lo único que debes hacer es calentar agua y poner tu cara frente a esto, a una distancia de 10 a 15 centímetros y con una toalla en tu cabeza para que el vapor no se escape; esto de 10 a 15 minutos. Aunque lo clásico es que sólo sea con agua, puedes poner ramitas de manzanilla o menta para refrescar tu piel, o romero, para matar las bacterias y de paso apagar los granitos que tengas.  Hazlo dos veces a la semana y aplica el tónico o crema hidratante después.

4.-¡En sus marcas, listos y bye! Lo mejor para eliminar los puntos negros son las tiras especiales para esto, pero si te sientes creativa, puedes hacerla en con un poco de leche y grenetina. Sólo mezcla una cucharada de grenetina con una de leche, calienta y aplica en la nariz o zonas afectadas. Deja reposar de 5 a 8 minutos, y quitala.

5.-Quitar los puntos negros.. ¿con huevo? Aunque pueda sonar como una idea descabellada, si mezclas la clara de un huevo con el jugo de dos limones y aplicas durante 10 minutos, verás cómo esta telita removerá todas las imperfecciones que tengas.

modelospuntosfreeVER GALERÍA

Más sobre: